Publicidad
BOXEO

Ezequiel Gurría no puede con Hamzah Sheeraz

El boxeador aragonés cayó en Wembley en la lucha por el título Europeo WBO en la categoría Superwélter

Aragón Deporte /
Ezequiel Gurría en la previa de su combate.
icono foto Ezequiel Gurría en la previa de su combate.

Ezequiel Gurría afrontaba este sábado la que seguramente era la cita más importante de su carrera. El boxeador se medía al inglés Hamzah Sheeraz en un combate que tuvo lugar anoche en el Wembley Arena de Londres y en el que estuvo en juego el título Europeo WBO en la categoría Superwélter. Tras conquistar en 2019 el título de campeón de España de su categoría, el zaragozano buscó una nueva victoria que además de coronarle a nivel continental, le podría haber situado entre los mejores boxeadores del ranking mundial del peso Superwélter. Pero por desgracia, Ezequiel no pudo con la exigencia de su contrincante y cayó derrotado.

El peleador inglés Hamzah Sheeraz defendió con éxito su título superwelter Europeo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el quinto round al aragonés, en el combate estrella de la cartelera “Joe Joyce vs. Carlos Takam”, que se llevó a cabo este sábado.

Aprovechando su amplia ventaja de estatura y alcance, Sheeraz golpeó en gran parte de los asaltos a Gurria, mermándole sus condiciones, hasta que, en el quinto asalto, lo envió dos veces a la lona con duras combinaciones al cuerpo y la cabeza.

Después de la segunda caída, el referee Marcus McDonnell decidió suspender las acciones debido a la superioridad del peleador inglés, que llegó a 13 victorias sin derrotas en el boxeo, con 9 nocauts. El combate finalizó a los 2:23 minutos del quinto round. Pese a ello, Ezequiel puede estar orgulloso de haber llegado a luchar por un título Europeo y su progresión de cara a combates futuros sigue en alza.

Guardado en...

Boxeo Ezequiel Gurria