Publicidad

Eugeni Valderrama, un debut esperanzador

El centrocampista debutó con gol, algo que ya hicieron Vada y Luis Suárez en su día

Aragón Deporte /
Eugeni celebra su primer gol con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga
icono foto Eugeni celebra su primer gol con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Eugeni Valderrama llegó al Real Zaragoza el pasado mercado de invierno como una vieja pretensión del equipo maño. Tras cerrar su etapa en la SD Huesca y completar la primera parte de la temporada con el Arouca portugués, Eugeni aterrizaba en la capital del Ebro con el objetivo de recuperar su mejor versión. Aquella que vimos en equipos como el Lorca, con el que se dio a conocer en el fútbol profesional, o en el Albacete, donde fue clave para que los manchegos rozaran el ascenso a Primera División.

Sin tiempo para adaptaciones y con la obligación de aportar desde el primer momento, tanto por la necesidad de victorias del equipo como por la escasez de efectivos tras las salidas del mercado, el centrocampista catalán se estrenó en una convocatoria en el partido ante el Ibiza, aunque no disputó ningún minuto. Tuvo que esperar seis días para vestirse de corto. Fue el pasado sábado, cuando finalmente Eugeni se estrenó como titular en el centro del campo del Real Zaragoza frente al Málaga.

La medular zaragocista andaba escasa de jugadores con calidad, llegada, visión de juego y, sobre todo, buen golpeo a balón parado. Fue en esto último en lo que más se prodigó durante los 90 minutos del choque. Los saques de esquina encontraron rematadores, las faltas directas obligaron a emplearse a fondo al portero visitante e incluso se toparon con el larguero. Situaciones que La Romareda no vivía desde hacía mucho tiempo y que, en gran parte, fueron propiciadas por el mediocentro. Como colofón a su gran estreno como jugador del Real Zaragoza, Eugeni tuvo el premio del gol desde el punto del penalti. Una acción en la que asumió galones para igualar el marcador. Un debut que devuelve algo de esperanza a la afición zaragocista.