Este Real Zaragoza no para (2-0)

El equipo vuelve a ganar en La Romareda y sumar ya 10 puntos de los últimos 12

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Luis Suárez. Foto: Real Zaragoza
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Luis Suárez. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza vive un momento dulce. En un partido notable, ha vencido al Racing de Santander (2-0) y ha vuelto a hacer sonreir a La Romareda tras una racha de resultados en casa más que irregular. El equipo suma 10 puntos de los últimos 12 y afronta desde la tercera plaza (a falta de que finalice la jornada) la importante última semana de 2019 en la que afronta el debut en Copa del Rey y el duelo regional ante la SD Huesca.

El Real Zaragoza completó un primer tiempo más que bueno. El equipo sabía que dos rivales directos de la zona alta habían caído esta jornada y quiso aprovecharlo. La buena noticia en este buen momento del equipo además es que parece que todo el que regresa al equipo suma y hace crecer al conjunto. Guti y Kagawa eran las novedades en el once y entre ambos cocinaron el primer gol. El aragonés lanzó un preciso pase en largo que el japonés durmió con mucha en el área del Racing. Cuando la defensa le encimó, cedió el balón atrás a Luis Suárez para que el colombiano hiciera el primer en el minuto 19. El equipo no se conformó y buscó el segundo ante un Racing que apenas inquietaba a Ratón. La tuvo el equipo en varias ocasiones de Soro, Kagawa o Luis Suárez pero el premio del gol, más que merecido por juego, no llegó.

La segunda mitad sirvió para confirmar que la mejoría del Real Zaragoza es una evidencia incontestable. El equipo combinó con ritmo, rapidez, inteligencia y, en muchas cosas, prácticamente de memoria. El Racing corría detrás del balón sin posibilidad de hacer nada. En ese tramo inicial Kagawa pudo hacer el segundo tras la enésima jugada personal de Luis Suárez que asistió al japonés en el área pequeña para que su cabezazo se marchara fuera por poco. El Zaragoza no cerraba el partido y el Racing fue dando pasos al frente y acechando los dominios de Ratón pero sin concretar ocasiones claras. El equipo de Víctor Fernández bajó prestaciones en ese tramo, pero no escatimó en esfuerzo y supo guardar un resultado que le recarga de moral para el final de año en El Alcoraz. En el descuento, Javi Ros anotó con una bonita vaselina y cerró una victoria que devuelve la sonrisa a La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, Guti, Kagawa (Lasure, 66'), Soro; Puado (Javi Ros, 78') y Luis Suárez (Linares, 87').

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis, Moi Delgado; Toribio (Carmona, 59'), Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (Barral, 59'), Cejudo, Lombardo; y Nuha (David Rodríguez, 71').

Goles: 1-0 Luis Suárez, (19'); 2-0 Javi Ros, (95').

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Alexis (36'), Toribio (42'), Luis Suárez (64'), Nieto (66'), Barral (79') y Olaortua (91')

Audios

1-0 Luis Suárez
Descargar
2-0 Javi Ros
Descargar

Fotografías

Audios

1-0 Luis Suárez
Descargar
2-0 Javi Ros
Descargar

Fotografías