Publicidad
BALONCESTO

Este domingo se celebra la fiesta del baloncesto femenino

El evento ha sido presentado este miércoles y será un duelo que enfrentará a Casademont Zaragoza y Girona

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación de este miércoles.

Tras el rotundo éxito de la temporada pasada, el Casademont Zaragoza organiza este domingo la segunda edición de la Fiesta del Baloncesto Femenino Aragonés, con motivo del encuentro del equipo femenino ante el Spar Girona en el Príncipe Felipe a las 12.15 horas. Organizado por la Federación Aragonesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de AragónAragón Televisión y el propio Casademont. El club aragonés pone a disposición de sus abonados dos invitaciones gratuitas para este evento.

El evento ha sido presentado este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe en una rueda de prensa en la que han estado Mariano Soriano (Director General de Deporte del Gobierno de Aragón), Cristina García (Concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza), Sara Martín (Directora de contenidos de Aragón TV), José Miguel Sierra (Presidente Federación Aragonesa de Baloncesto) y Fernando Ramiro (Fundación Basket Zaragoza). Todos ellos han coincidido en la importancia de este evento para seguir potenciando el baloncesto femenino en nuestra comunidad, que además está siendo uno de los deportes que en resultados mejor está yendo. 

Mariano Soriano: "Va a ser un éxito"

"Es una buena oportunidad para poner en valor el papel del baloncesto femenino. La atracción de tantas personas al baloncesto femenino es una forma de visibilizar ese papel con contundencia. El baloncesto hace tiempo que trabaja mucho en esta línea. Es uno de los deportes que desde hace ya mucho tiempo ha apostado por una incorporación plena y potente en su modelo de competición, el domingo se va a hacer una visibilización más de esa cuestión. Creo que va a ser un éxito"

Sara Martín: "Nosotros como medios públicos forma parte de nuestra labor apoyar el deporte femenino para darle esa visibilidad"

"Para nosotros es un orgullo colaborar con Casademont. Colaboramos toda la temporada pero especialmente en este día, que será especial. Nosotros como medios públicos forma parte de nuestra labor apoyar el deporte femenino para darle esa visibilidad y que llegue un momento que haya una igualdad real, pero también creemos en ello y estamos viendo que da sus frutos".

Vídeos

Vídeos