FÚTBOL

España se estrena en la Eurocopa ante Suecia (21:00)

La selección arranca el torneo rodeada de dudas tras una semana marcada por el positivo de Busquets

Aragón Deporte /
La selección española se ejercitó ayer por la tarde en el estadio de La Cortuja donde jugará esta noche. Foto: SEFútbol
icono foto La selección española se ejercitó ayer por la tarde en el estadio de La Cortuja donde jugará esta noche. Foto: SEFútbol

La selección española de fútbol arranca esta noche su participación en la Eurocopa enfrentándose a Suecia. España juega en Sevilla (21:00 horas) un partido que debe de servirle para despejar dudas de cara a un torneo al que llega con un equipo muy joven y rodeado de incertidumbres. A esas dudas se ha unido una convulsa semana de preparación en la que Sergio Busquets dio positivo por Covid y el equipo fue vacunado a finales de la semana en medio de un gran revuelo. Todo esto seguramente desaparecerá si la selección es capaz de superar a los suecos y comenzar el torneo con tres puntos.

España acude a la cita continental con un equipo joven y ambicioso. Luis Enrique ha renovado a una selección en la que apenas seis jugadores repiten con respecto al pasado Mundial de Rusia 2018 (De Gea, Alba, Azpilicueta, Thiago, Busquets y Koke). España ha rendido a un buen nivel en la fase de clasificación, pero quedan dudas sobre cómo pueden funcionar este grupo de jugadores en un torneo en el que España aspira a lo máximo quizá un paso por detrás de selecciones como Francia, Bélgica o Inglaterra. En la previa del duelo, Luis Enrique no dio pistas sobre el once que pondrá en liza esta noche en la Cartuja, aunque parece seguro que Rodri será el elegido para suplir la baja de Busquets.

Suecia por su parte también alcanza el estreno en la Eurocopa con problemas. Ha perdido a Svanberg y Kulusevski, dos de sus mejores jugadores, tras dar positivo por Covid. Pese a ello, la selección sueca quiere tener un papel importante en el torneo después de haber alcanzado los cuartos de final en el pasado Mundial. La principal amenaza es el delantero será Isak, delantero de la Real Sociedad.