Publicidad
FÚTBOL

España quiere volver a gritar que va a por la Eurocopa

El combinado español encara los cuartos de final ante una de las revelaciones, Suiza

Aragón Deporte /
Entrenamiento de España. Imagen: Twitter Selección Española de Fútbol.
icono foto Entrenamiento de España. Imagen: Twitter Selección Española de Fútbol.

Paso a paso, la Selección Española sigue uniéndose para sortear las dificultades. No hay tormenta que hasta ahora haya logrado hundir la nave de Luis Enrique, que hoy se topa con una de las grandes revelaciones del torneo, la animosa Suiza. El combinado nacional afronta el partido sin ninguna baja y, como siempre ocurre con Luis Enrique, la duda de si habrá cambios en el once. Con un Unai Simón arropado por sus compañeros tras su fallo en el primer gol de Croacia y resucitado a base de paradones y un Morata en modo estelar tras todas sus dudas iniciales, España quiere gritar que aspira a la Eurocopa. Jugadores como Azpilicueta, Laporte, Ferrán Torres, Koke, o el líder Busquets también también se han reivindicado. 

"Somos una de las mejores selecciones de la Eurocopa a nivel defensivo, pese a algún fallo individual", reivindicó Luis Enrique en la previa del partido. Con esa premisa, sumada a las diez goles en dos partidos, ante Eslovaquia y Croacia, España quiere demostrarle a todos que sigue creyendo.

En cuanto al rival, Suiza, parten con una baja muy sensible, su centrocampista de mayor técnica, un Granit Xhaka que fue de los más destacados en su milagro contra Francia. El líder tendrá que ser el talentoso Shaqiri, un mediapunta que hace especial lo normal y que acostumbra a marcar goles que son obras de arte, sobre todo con su selección. Tras un año discreto con el Liverpool, está cuajando un gran torneo, junto al portero Sommer, Ricardo Rodríguez, Freuler, Embolo, Seferovic... Suiza quiere hacer historia y España gritar que sí, que se puede.