FÚTBOL

España empata frente a Polonia y se complica la Eurocopa (1-1)

La selección se jugará todo el próximo miércoles ante Eslovaquia

Aragón Deporte /
España durante el partido frente a Polonia.
icono foto España durante el partido frente a Polonia.

La selección española ha continuado su andadura en la Eurocopa 2020 midiéndose en su segundo partido a Polonia. Un duelo para resarcirse del empate ante Suecia (0-0), mejorar de cara a portería y sumar una victoria para conseguir el pase a octavos de final.

La primera mitad llegaba al descanso con ventaja para los de Luis Enrique que por fin estrenaban el marcador con un gol de Morata en el minuto 25. Un tanto con suspense que previamente el colegiado anuló por fuera de juego, pero el VAR rectificó y subió finalmente al marcador (1-0). Polonia reaccionó al 1-0 y cerca estuvo Lewandowski de colarla en la red. A ras del descanso Gerard Moreno también tuvo el segundo en sus botas. Finalizaba la primera mitad en La Cartuja con la ventaja por la mínima para España y 45 minutos decisivos para ambas selecciones. 

En la segunda parte dominaría España en el inicio y a pesar de tener varias ocasiones era Lewandowski en el 53 el que empataba el partido con un remate de cabeza, que se quedó lejos del alcance de Unai Simón (1-1). Cinco minutos después España tendría en su mano volver a imponerse con un penalti, pero Gerard Moreno fallaba desde los once metros. Un error que le costaría la victoria a España que tendrá que jugarse todo el próximo miércoles ante Eslovaquia, al haber sumado tan solo dos puntos en dos partidos en esta fase de grupos.

Guardado en...

Eurocopa 2020 polonia españa