BALONCESTO

España cae ante Rusia (74-78), finaliza sexta el Eurobasket y se queda fuera del Mundial 2022

La zaragozana Cristina Ouviña ha sido una de las mejores de la selección nacional en este duelo

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la selección española se retiran cabizbajas tras perder ante Rusia. Foto: FIBA
icono foto Las jugadoras de la selección española se retiran cabizbajas tras perder ante Rusia. Foto: FIBA

No pudo ser. La selección española de baloncesto ha caído en el partido por la quinta plaza ante Rusia (74-78) y finaliza el Eurobasket de Valencia en sexta posición. Este resultado tiene además otra consecuencia importante, y es que España se queda fuera del Mundial de 2022 ya que en el duelo ante Rusia se jugaba además una plaza para la fase de clasificación de la cita mundial del próximo año. De esta manera se rompe una amplia racha, ya que España se perderá el año que viene un Mundial por primera vez desde 1990.

El duelo comenzó bien para los intereses de España que finalizó el primer cuarto venciendo por 17-12, una diferencia que la selección supo mantener para irse al descanso por delante en el marcador (33-30). Sin embargo, todo se torció en un mal tercer cuarto en el que la selección rusa fue superior y tomó la delantera en el marcador (47-49) para acabar matando el partido en el último periodo con la victoria final por 74-78. Por primera vez desde el 2001 España ha encadenado dos derrotas en una fase final del Eurobasket, algo que le hace quedar fuera del podio después de siete medallas consecutivas.

Cristina Ouviña ha sido la segunda jugadora con más minutos en pista. Ello le ha permitido ser una de las jugadores españolas más útiles, ya que ha aportado 8 puntos y 6 asistencias, para alcanzar los 11 créditos de valoración. La parte negativa para la base zaragozano ha sido la fractura en los huesos propios de la nariz que ha sufrido tras un golpe en la lucha por un rebote. Según ha informado la FEB, y a falta de conocer la evolución de la lesión, la presencia de Ouviña el próximo lunes 5 de julio en la concentración de la Selección Femenina para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no corre peligro.