Publicidad

Escribá: "Nos hemos merecido la salvación, con sufrimiento y errores en el camino"

El entrenador se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Cartagena

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este sábado.

Fran Escribá se ha mostrado muy satisfecho del trabajo de su equipo en la victoria del Real Zaragoza sobre el Cartagena en La Romareda. El técnico ha querido destacar el trabajo de todos los jugadores que han participado en el duelo y ha celebrado que por fin el equipo ya no tenga que mirar abajo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Dije que nunca podía verse a un equipo más motivado que el nuestro aunque ellos sí que tuvieran un objetivo y nosotros no tanto. Y eso lo hemos conseguido. También hablamos en la previa de recuperar lo que nos había hecho ser fuerte en los últimos dos meses: la seguridad defensiva. Hemos vuelto a hacerlo ante un equipo que tiene un potencial tremendo. Así que estoy contento. Es un partido de mucha entrega y esfuerzo y creo que hay que estar satisfecho.

Ocasiones para marcar más

Ellos dominaron la posesión y quizá a nivel posicional, pero no tengo en la cabeza paradas de Cristian. Sin embargo, sí que tengo en la cabeza muchas situaciones de gol nuestras y ha sido una lástima no haber tenido esa frescura para meter alguno más, aunque sí que es verdad que a veces estábamos metidos muy atrás y llegábamos arriba con ese cansancio.

El partido de Bebé

Me gusta hablar del equipo, pero vino para ser un jugador diferencial como lo está siendo. Ahora además esté aportando trabajo porque es verdad que antes nos daba mucho pero quizá teníamos un agujero en su sitio. hoy ha trabajado muy bien defensivamente y ha sido una lástima que no haya encontrado un premio mayor. Creo que todo el mundo ha hecho un buen partido. Larra ha hecho un gran partido y creo que es bonito que Vigaray haya tenido minutos.

El penalti

Los dos lanzadores que habíamos designado eran Vada y Bebé. Cuando han preguntado quién tiraba he dicho lo que se ha hecho toda la vida: el que ha cogido el balón que lo tire, porque es el que tiene confianza. Si ha ido alguien a pedir el lanzamiento ha sido cosa de ellos, porque sin estar Vada y Bebé, el que tirase el penalti me parecía muy bien. 

Mantener la tensión hasta el final 

Esta profesión hay que respetarla mucho porque somos unos privilegiados. Estamos muy contentos, pero también le dije a los jugadores que no quería salvarme por fallos de los demás. Nos hemos merecido la salvación, con sufrimiento y errores en el camino. Lo que nos queda es lo mismo, competir lo mejor posible porque quedan seis puntos. Jugará algún jugador menos habitual porque se lo han merecido.

Bermejo

Lo conozco muy bien porque yo le hice debutar en Primera División con el Celta. Siempre le digo que cuando un jugador tiene esa calidad, si al final acaba la temporada con un par de goles me parece muy pobre. Tiene capacidad y calidad para plantearse que este ha sido un año malo. Bermejo tiene que ser ambicioso en ese sentido. Esta acabando fenomenal pero se debe de exigir más.