Publicidad

Escribá: "Llego a este estreno en La Romareda muy ilusionado"

El nuevo técnico del Real Zaragoza ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Málaga

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este viernes.

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la previa de su primer partido al frente del Real Zaragoza. El nuevo técnico se estrenará en La Romareda recibiendo al Málaga, colista de la categoría. Un duelo que el técnico considera difícil pero ante el que se ha mostrado optimista. Estas han sido sus principales respuestas:

La semana de trabajo

Queríamos que el partido de Copa fuera el inicio de algo bueno a nivel anímico y que nos sirviera futbolísticamente y el palo en ese sentido fue gordo. El equipo se quedó tocado. Esta semana hemos hablado y se ha dado un paso adelante. El equipo ha trabajado bien esta semana y ha dado un paso en cuanto a intensidad. Luego la competición nos dirá si nos sirve todo lo que hemos hecho. 

Iván Azón

Teníamos la esperanza de que llegara a este partido, pero al final es una lesión muscular y hay que ir con cuidado para evitar recaídas. Él no se acaba de encontrar bien y creo que era un riesgo que no nos compensa de ninguna manera. Es mejor esperar y que pueda jugar la semana que viene.

Cambios en el once

No soy de dar muchas pistas, pero sí que habrá algún cambio en el once. Siempre intento poner el once que considero que es el mejor posible.

El Málaga

Si haces un análisis de su plantilla, a uno le extraña que esté ahí. Desconozco las razones pero he visto muchos partidos y en muchos de los partidos que ha perdido han sido los dominadores, aunque se han dado circunstancias que les han llevado a perder partidos que tenía muy controlados. Es un equipo que tiene menos puntos de los que merece y por potencia a todos nos sorprende su situación. Es una lectura engañosa porque es un equipo con potencial para más y creo que no va a descender esta temporada. Tendremos que estar con los cinco sentidos.

Un partido clave

Cuando he llegado a sustituir a un compañero en mi carrera he tenido de todo. Desde llegar al Elche que llevaba 16 jornadas sin ganar y ganamos, hasta llegar al Celta y perder en el debut. No creo en eso de entrenador nuevo, victoria segura. Espero que llegue porque eso nos dará tranquilidad al entorno y al equipo. Tengo claro que el partido de mañana va a ser igualado. También tengo claro que la liga es muy larga y tampoco debemos estar con esa ansiedad excesiva porque queda mucha temporada para modificar nuestra situación.

La idea de juego

Quiero que el equipo tenga equilibrio. Los números dicen que tenemos poco gol y queremos generar más ocasiones, pero eso tiene que hacerse sin romper equilibrio. Somos uno de los equipos que menos goles encaja y no queremos romper eso. Quiero tener un equipo equilibrado aunque lo que interesa es ganar y para eso tenemos que buscar más la portería contraria. Esa es una de las ideas.

Debut en La Romareda

Se que venimos de un mal resultado en Copa pero llego a este estreno en La Romareda muy ilusionado. Así creo que debemos de estar todos. Luego el partido y los resultados, no solo el de mañana, marcarán si me tiene que pitar o no y lo aceptaré, pero para mañana debemos estar todos con la ilusión de que esto funcione mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora. 

La ansiedad

Yo diría que el grupo está bien, aunque lógicamente les duele la situación. Eso a veces puede llegar a bloquearte y la obligación de los entrenadores no es solo los ejercicios, sino también dirección del grupo. Cuando llegas a un grupo tocado tienes que hablar mucho con ellos. Les he visto con la preocupación de la situación y las ganas de darle la vuelta y nosotros tenemos que orientar esa preocupación para que sea un estímulo y no una ansiedad. Hay que entenderlos, si les diera todo igual no se bloquearían, pero como les importa no es así. 

Pape Gueye

El partido de Copa no estaba siendo bueno ni de él ni del equipo. Creo que no estaba el partido para él y por eso lo quité al descanso. Pero no lo quité solo a él, hice dos cambios. Mantengo la confianza en él. He hablado con él, su adaptación al grupo a nivel humano es muy buena pero tiene que adaptarse a todo: al idioma, a la liga... Es un jugador que ha marcado goles estos dos últimos años y aquí no los está haciendo. Por mucho que intente aislarse sabe que es objeto de crítica y eso al futbolista no le ayuda. Mi obligación como entrenador es sacar la mejor versión de todos y voy intentar sacarle el máximo partido, como a todos los demás.