Publicidad

Escribá: "Igbekeme Está en su derecho de quedarse, pero no va a jugar"

El técnico del Real Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo ante el Andorra

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este sábado.

Fran Escribá ha comparecido este sábado en la previa del duelo ante el Andorra que el Real Zaragoza afronta este domingo (16:15 horas). El técnico ha hecho balance del mercado de fichajes y ha dejado claro que Igbekeme no va a participar este curso con el equipo pese a no haber buscado un nuevo destino en este mercado. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del mercado

En el mercado ocurrió lo que esperábamos. Íbamos a estar limitados por tener todas las fichas ocupadas. Solo pudo salir Petrovic y eso nos limitó a poder hacer solo una incorporación. Ha llegado Bebé, que es un jugador interesante. Nuestra prioridad era reforzar esa posición y lo hemos hecho con un jugador que tiene gran tiro exterior, jerarquía y madurez. Yo no pedí a Alarcón. Como sucede con Bebé, dije que eran incorporaciones muy buenas y estoy contento con ellos. 

Se queda Igbekeme

Considero que te perjudica quedarte en un sitio donde te han dicho que no cuentan contigo. Por supuesto, tenemos que respetar su derecho a cumplir su contrato, pero uno que se dedica a esta profesión es porque quiere jugar. Tenemos ya 25 jugadores y esta situación es un poco incómoda para trabajar. Lo gestionaremos como podamos. Yo le dejé claro mi pensamiento, el club se lo dejó claro y él decidió quedarse. Está en su derecho, pero no va a jugar.

Los lesionados

Iván Azón y Jairo Quinteros no van a viajar a Andorra. Al parecer las pruebas dicen que Iván no tiene ninguna lesión. Nos fijamos en sus sensaciones, que no son perfectas, aunque la prueba médica a la que se sometió no fue mala. Hasta que no se encuentre en perfecto estado, no vale la pena tomar riesgos para que vuelva a recaer.

El Andorra

No jugamos en función del rival. Sabemos a lo que juega y es un equipo que juega muy bien, pero no queremos jugar a lo que ellos quieran en este partido. No somos un equipo que únicamente se repliega. Nuestra idea es buscar portería y ser valientes.

El once

Cuando vengo a la sala de prensa suelo tenerlo claro, pero en esta ocasión no lo tengo tan claro porque hay bastantes buenas noticias. Tengo a mucha gente disponible que aporta cosas nuevas y además regresan cuatro o cinco futbolistas entre Fran Gámez y los sancionados. Tengo que ver cómo están en la sesión que queda. Fran Gámez llega muy bien. Llevaba trabajando al margen las semanas anteriores con buenas sensaciones y ésta la ha completado todo con el equipo. Es una de las decisiones que tengo que tomar, porque él está perfecto

Cerca de la zona baja

Esa proximidad con la zona de descenso será habitual para nosotros en las próximas semanas y también para un montón de equipos. Será importante ganar para escalar posiciones. Verte en mitad de tabla es bueno a nivel moral. Este partido es una oportunidad para sumar tres puntos y acercarnos al objetivo.