Publicidad
CICLISMO

Escartín: "Hemos disfrutado de una jornada muy buena"

El homenajeado Alberto Contador: "He disfrutado mucho con la gente"

Aragón Deporte /
Una imagen de la prueba disputada este sábado.
icono foto Una imagen de la prueba disputada este sábado.

Fernando Escartín, presidente de la Peña Edelweiss, ha hecho un balance positivo de la vigésimo novena edición de la Quebrantahuesos. "Ha sido un día muy bueno y hemos disfrutado", ha indicado Escartín en la línea de meta de Sabiñánigo. El exciclista aragonés ha querido destacar el carácter personal de esta prueba que cada año congrega a más ciclistas: "En la Quebrantahuesos todo el mundo tiene su reto personal. Cuando hemos llegado a las 6 de la mañana ya había gente haciendo cola y piensas en eso. Cada uno tiene su historia, algunos vienen de muy lejos... Lo bueno que tiene esta marcha es que esta noche se quedan y disfrutan de sus historias en nuestra tierra".

Alberto Contador, dorsal número 1 de la carrera, disfrutó mucho de la experiencia según declaró nada más pasar la meta: "Lo he pasado genial. Ha sido una carrera muy entretenida y he disfrutado con la gente, que al final es de lo que se trata, de compartir tiempo con los aficionados". Con respecto a la Quebrantahuesos, el de Pinto explicó que "me ha parecido muy bonita y muy bien organizada, Es cien por cien recomendable", ha indicado antes de contar cómo ha sido su relación con la gente durante la carrera: "La gente me ha dicho de todo. Cuando me adelantaban decían: '¡Estamos adelantando a Contador!'".

Iván Santurde: "El dominador de la carrera ha sido Haimar"

Iván Santurde, ganador de la Quebratahuesos, ha asegurado nada más cruzar la meta en primer lugar que el mérito no era solo suyo: "Tengo que reconocer que el gran dominador de la carrera ha sido Haimar. En todo momento me ha llevado, me ha asesorado todo el camino. Ha sido un placer y si él llega a querer hubiera sido muy difícil ganarle. Ha sido un places disfrutar de la carrera con él, sino no hubiera llegado primero". "Soy cicloturista de pasión, me gustan los puertos largos, distancias largas y carreras con tranquilidad, menos competitivas y con más compañerismo", ha añadido posteriormente.

Haimar Zubeldia, por su parte, ha asegurado que "lo de hoy ha sido una fiesta del ciclismo, es una clásica cicloturista y al final siempre existe el compañerismo y no hay que entrar en la última curva dejándote la vida. Se trata de disfrutar del día", ha indicado.