Publicidad
MOTOR

Enea Bastianini triunfa en Motorland Aragón

El intenso domingo de carreras nos ha dejado buenas noticias en moto 3 y moto 2

Aragón Deporte /
Bastianini durante la carrera.
icono foto Bastianini durante la carrera.

Motorland Aragón ha vivido un intenso fin de semana en el que cerca de 86.000 personas se han acercado al trazado aragonés para vivir de cerca el mejor motociclismo del mundo. 

El apasionante domingo de carreras nos ha dejado buenas noticias en moto 3 y moto 2. En la categoría de menos cilindrada ha sido Izan Guevara quien se ha impuesto, con el japones Sasaki en segunda posición y otro español en la tercera, Dani Holgado. En moto 2, triplete de españoles con un Pedro Acosta que se ha impuesto a Aron Canet y un Augusto Fernández que ha cerrado el podio.

En la categoría reina, las ducati y los pilotos italianos han dominado. Bastianini le arrebató la victoria en la última vuelta a Bagnaia y logró la tercera plaza el español Aleix Espargaró.

Moto GP

El italiano Enea Bastianini  no perdonó y superó a su compatriota Francesco 'Pecco' Bagnaia en la última vuelta del Gran Premio Motorland de Moto GP en el que ni el francés Fabio Quartararo ni el español Marc Márquez, que reaparecía en competición, consiguieron acabar la primera vuelta. La noticia positiva de la categoría reina fue sin duda la tercera plaza del piloto español Aleix Espargaró.

Moto 2

El español Pedro Acosta  sumó su segunda victoria de la temporada y lo hizo de manera clara al vencer en solitario el Gran Premio Motorland Aragón de Moto2 por delante de los también españoles Arón Canet  y Augusto Fernández, que aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Moto 3

El español Izan Guevara consiguió su cuarta victoria de la temporada al dominar de principio a fin el Gran Premio Motorland Aragón de Moto3, lo que le permite incrementar su ventaja en la clasificación.

Tras Izan Guevara concluyeron también en el podio el japonés Ayumu Sasaki y el español Daniel Holgado, mientras que Sergio García acabó decimotercero y Dennis Foggia, decimocuarto, cediendo mucho terreno en la pelea por el campeonato a su rival.

Guardado en...

motor Motorland Aragón