Publicidad

En busca de una nueva gesta

El conjunto aragonés buscará este domingo ante el Real Madrid derrotar a otro gigante del baloncesto español esta temporada, como ya sucedió frente al FC Barcelona

Aragón Deporte /
Radovic y Hiliason celebran una canasta ante el FC Barcelona
icono foto Radovic y Hiliason celebran una canasta ante el FC Barcelona

Casademont Zaragoza recibe este domingo al todo poderoso Real Madrid en un encuentro al que llegará descansado gracias al no haber habido competición en la BCL. En el conjunto blanco todo lo contrario, el equipo dirigido por Pablo Laso llegará con tan sólo un día de descanso tras haber jugado partido de Euroliga este viernes en San Petersburgo. Con estos factores a favor, los pupilos de Fisac intentarán hacer valer la ventaja de una mayor frescura y la concentración para que el conjunto madrileño no logre llevarse la victoria del Príncipe Felipe.

El club rojillo ha hecho esta semana un llamamiento a su afición: Llenar con 10.000 espectadores el Príncipe Felipe. El objetivo común de todos es derrotar al club blanco, y con una grada repleta y presión sobre la pista la victoria puede estar cerca. Con las pilas totalmente cargadas, Casademont afronta el encuentro con plenas garantías ya que  "la semana ha sido muy buena en todo el tema táctico ofensivo y defensivo" como reconocía este viernes Fisac. En cuanto a los lesionados, Seibutis sigue como baja sin fecha de vuelta y Fran Vázquez es baja segura como afirmaba Fisac: "Fran Vázquez va a llegar muy justo, seguramente no lo forzaremos para el encuentro del domingo".

Los blancos por su parte, llegan de San Petersburgo con buenas sensaciones tras derrotar al Zenit por 71-86. Con un balance de 9-1 en Liga Endesa  y 8-3 en Euroliga, éstos se encuentran en un buen momento de forma pese a la reciente lesión de Llul que estará fuera alrededor de un mes. Con la victoria frente al Barcelona muy reciente, los aragoneses intentarán volver a dar la campanada este domingo para situarse con ocho victorias en la clasificación y dejar el billete para la Copa del Rey muy cerca.