Publicidad

En busca de seguir derribando todas las murallas

El Real Zaragoza, enardecido siempre que se mide a los de arriba, avisa: irá a por el Almería

Aragón Deporte /
Francés celebra su gol contra el Eibar. Foto: LaLiga.
icono foto Francés celebra su gol contra el Eibar. Foto: LaLiga.

"Hemos pasado un puerto. Es verdad que lo vamos a disfrutar, pero ya tenemos que pensar rápido en Almería, el rival que nos queda junto a Tenerife", afirmaba JIM tras la victoria del Real Zaragoza ante el Eibar. "Vamos partido a partido, ahora nos toca el Almería. Contra los de arriba competimos y podemos ganar. Ahora toca ir a por ellos", ha avisado Chavarría. Y es que el Zaragoza se crece ante los grandes, y contra el conjunto indálico quieren dar un paso más, el mismo que se dio en la victoria ante Las Palmas. 

Juan Ignacio Martínez sabe que la machada ante el Eibar tiene que ser un impulso para superar las dos próximas pruebas. El Real Zaragoza visita este sábado la mejor fortaleza de la Categoría de Plata. La Alcazaba de Almería resistió durante cientos de años los ataques de piratas. Mucho tiempo después, su equipo de fútbol muestra la misma intensidad defensiva al calor del hogar. Nueve partidos, cero derrotas. 

Los números asustan, y si volvemos la vista atrás, los zaragocistas no guardan gratos recuerdos del feudo rojiblanco. Repasemos. Hay que evocar tiempos mejores, concretamente la temporada 2007-2008. Un tal Diego Milito portaba la zamarra blanquilla, y este tanto certificó la última victoria en tierras almerienses. 0-1 venció el equipo entonces entrenado por Víctor Fernández, un ya lejano octubre de 2007. 

Desde entonces, la película nunca ha tenido un final feliz. Kalu Uche amargó una tarde de fútbol en la campaña 2009-10; el curso siguiente, otro reparto de puntos por estas fechas, con un tanto de Piatti para los andaluces y el gol de Gabi para los zaragozanos. Y desde que ambos equipos coinciden en Segunda, el Real Zaragoza encadena 6 visitas con 2 empates y 4 derrotas. La última, la del curso pasado, con Iván Martínez como entrenador blanquillo, Petrovic de rival (gran partido hizo jugando como titular) y Umar Sadiq al rescate de los almerienses. Ahora, toca seguir derribando murallas. Como ya cayó un Las Palmas invicto en casa. O un Eibar que de los últimos 16 encuentros, solo había perdido en uno. 

Guardado en...

Real Zaragoza