Publicidad

En busca de la tranquilidad

El Real Zaragoza busca hacer cuanto antes los deberes para no llegar a las últimas jornadas con urgencias

Aragón Deporte /
Lance del Espanyol-Real Zaragoza de la primera vuelta. Imagen: LaLiga.
icono foto Lance del Espanyol-Real Zaragoza de la primera vuelta. Imagen: LaLiga.

 "Tenemos que lograr una victoria como sea, sería importantísimo para nosotros y nos daría mucha tranquilidad para lo que nos resta de temporada, de coger aire". Cristian Álvarez no dudó a la hora de emplear un tono de lo más imperativo para referirse al partido del Real Zaragoza ante el CD Lugo. En juego estaría lograr algo que el equipo aragonés no tiene desde hace casi un año natural: tranquilidad. 

Ni tener puntos casi de playoff desde la llegada de JIM ha conseguido que el Zaragoza viva lejos de los puestos de descenso: ahora mismo navega a cuatro puntos de la zona roja. Así, no se puede permitir perder ante un rival, el Lugo, que lleva seis derrotas consecutivas. Penúltimo clasificado, está a siete puntos del Real Zaragoza y no gana un partido desde el 23 de enero. Curiosamente, cuando el Zaragoza despidió a Iván Martínez, el Lugo le sacaba 13 puntos al equipo aragonés; ellos fueron el primer rival en visitar La Romareda tras la llegada de JIM y el resultado fue un ajustado 1-0 con gol de Chavarría. Los datos hablan solos, pero ahora hay que sentenciar.

De hacerlo, el Zaragoza se distanciaría aún más del descenso y podría ocuparse de sentenciar la permanencia ante el Espanyol en casa; Las Palmas a domicilio; Castellón en casa (lo ideal sería que no fuera un partido dramático); Mallorca fuera; y Leganés para cerrar el telón en La Romareda. Son los partidos que quedan para un Real Zaragoza que le quiere hacer caso a su portero Cristian y cerrar la temporada con una tranquilidad más que necesaria. 

Guardado en...

Real Zaragoza