Publicidad

En busca de la tranquilidad

El Real Zaragoza buscará este lunes una victoria que le vuelva a alejar del descenso

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Partido fundamental, transcendental y necesario para que las dudas no vuelvan a sobrevolar el panorama blanquillo. La victoria del Extremadura este fin de semana vuelve a acercar las posiciones de descenso hasta los 4 puntos, lo que hace necesaria la victoria este lunes frente al Cádiz. Además con este En total, ya son nueve partidos fuera del clásico horario de fin de semana, una circunstancia que la entidad aragonesa considera más que perjudicial para sus abonados, especialmente en los partidos en La Romareda. 

Víctor Fernández analizaba la semana pasada el complicado compromiso que le espera al Real Zaragoza este lunes en Cádiz. Un duelo al que el técnico es optimista. "Vamos con la confianza y la tranquilidad que te otorga el haber ganado el último partido con cierta autoridad. Pero tenemos que dar dos pasos adelante con respecto a lo que hemos hecho en las últimas salidas pese a que fueran equipos de la zona alta de la tabla", Un mensaje que remarcaba bien el entrenador: "Tenemos que mejorar lo hecho en los últimos partidos", expresaba.

El Real Zaragoza visita al sexto clasificado en lo que se espera un duelo complicado. Pese a la dificultad, el técnico Víctor Fernández confía en las opciones de su equipo. "Tenemos que hacer un partido diferente con respecto a las últimas salidas. Tenemos que tener control de juego y tratar de estar lo más organizados posible con la pelota", explicaba. Además, en Cádiz se quiere romper con el maleficio que persigue al equipo este curso, ya que no ha logrado vencer a ninguno de los seis primeros clasificados: "Que después de tantas jornadas no hayamos sido capaces de ganar a un equipo así fuera de casa, quiere decir que algo tenemos que hacer para romper esa barrera de dificultad. También hace tiempo que no ganamos al Cádiz. Siempre hay motivos para estar motivados", indicaba Víctor.

Alberto Zapater era consciente de la dificultad que tiene la salida de este lunes. Por eso adviertía de que “el Carranza es un campo difícil”. Sin embargo, el centrocampista asegura que irán con “ambición” a por los tres puntos: “Tenemos que salir a ganar, seguimos estando en una situación complicada”.

El equipo aragonés no ha dado ninguna sorpresa esta temporada ante rivales punteros de la tabla,  las tres últimas salidas a Pamplona (1-0), Granada (1-0) y Mallorca (3-0). Este lunes sin duda, será la oportunidad de romper esa racha negativa contra los equipos de la tabla alta y además así volver a distanciarse del descenso.