Publicidad

En busca de la soñada permanencia

La SD Huesca buscará hoy un triunfo en Getafe que le saque de las posiciones de descenso

Diego Lamelo /
icono foto Chimy y Musto se abrazan tras la victoria el pasado fin de semana ante el Sevilla

Quien lo iba a decir hace tres meses, ni los más optimistas del lugar creían en las posibilidades de los oscenses. Hoy, los altoaragoneses afrontan un gran reto, asaltar el feudo del cuarto clasificado y luchar por la soñada permanencia. No va a ser un partido fácil ya que el conjunto azulón llega con unos números imbatibles, 26 partidos del conjunto azulón de los cuales ha conseguido ganar once y empatar 9, es decir, tan sólo ha perdido seis partidos en lo que va de competición.

Como bien reconocía este viernes el técnico Francisco Rodríguez, “la siguiente final es contra un equipo intenso, que domina las fases del juego, cierra las líneas de pase y presiona mucho en campo contrario. Tiene unos jugadores arriba que están en dulce y con pocas ocasiones te hacen gol”. En resumen, Francisco considera al Getafe “el equipo más en forma de la Liga, junto con el Barcelona y el Atlético de Madrid”.

La SD Huesca llega al encuentro después de una semana difícil con múltiples bajas por lesión pero en un buen momento de forma. Los altoaragoneses llegan con tres partidos ganados de los últimos cinco disputados con tan sólo una derrota, buenos números para plantar cara al conjunto madrileño. La permanencia tan sólo está a tres puntos, diferencia que marca el Celta que disputará mañana su partido frente al Real Betis.

La buena noticia la protagoniza Akapo, que está disponible para el partido. Francisco ve el lado positivo y se fija en los efectivos “que no han estado jugando hasta ahora pero que mantienen vivo al equipo”. Esos jugadores tendrán “seguramente la oportunidad de jugar” este sábado.