Publicidad
SEGUNDA RFEF

La SD Tarazona logra una goleada para soñar

Repasamos la jornada 23 para nuestros equipos aragoneses

Aragón Deporte /
Lance del partido de la SD Tarazona
icono foto Lance del partido de la SD Tarazona

Jornada 23 en la Segunda RFEF en la que los equipos aragoneses buscan resultados positivos para cumplir con sus respectivos objetivos. Este sábado abrieron la jornada en el Grupo 2 el Utebo y el CD Brea son sendos empates. El resto de equipos aragoneses juegan este domingo. 

Repasamos a continuación como se han desarrollado esos encuentros: 

SD Tarazona 6 - 1 Alfaro

La SD Tarazona sigue como un ciclón. El conjunto rojillo ha vuelto a hacer un partidazo en casa, esta vez ante un Alfaro muy inferior. Y eso que los riojanos se han adelantado en la primera mitad con un tanto de Kevin Soeiro pasado el primer cuarto de hora de partido. No se han amilanado los de Javi Moreno, que han comenzado a encarrilar el partido en el minuto 30 con un gol del ariete Chavarría. Instantes después, Carlos González ha sido derribado en el área: penalti a favor que ha transformado Toni Jou. No se han conformado los turiasonenses: el propio Carlos ha sido en el 45 el que ha firmado el 3-1. Con toda la segunda mitad por delante, los de Javi Moreno han sabido sentenciar a la perfección el partido: Carlos González, en el 85, se ha aprovechado de una asistencia de Mendes para poner el 4-1. El de Guinea-Bissau había fallado dos claras antes, pero ha sido el encargado de redondear el marcador en el 90 y posteriormente en el descuento con un gran penalti lanzado a lo panenka. Al final, 6-1 para sumar tres puntos y ponerse a ocho puntos del líder Sestao. 

CD Teruel 1 - 0 Ibiza 

Tercera victoria consecutiva del CD Teruel que le afianza como sólido líder del grupo III de la Segunda RFEF manteniendo una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado. El duelo comenzó igualado y en el primer cuarto de hora apenas hubo ocasiones claras por parte de ninguno de los equipos. El duelo estaba gris, como el día en Teruel y ya quedaba claro que para llevarse el partido iba a hacer falta mucha paciencia. Cabetas tuvo la opción más clara a la media hora de juego en una falta lateral que no llegó a empujar a gol. Fue la opción más clara de toda la primera parte. La segunda comenzó con mejores noticias para los locales, que se adelantaban en el marcador con un disparo de Manchón desde la frontal tras una contra del Teruel propiciada por un robo de Aparicio en el 55. Pudo sentenciar el Teruel en dos acciones posteriores. Primero Emana en el 58 con un disparo desde dentro del área que envió a córner el portero visitante y dos minutos después Javi Hermelo con otro disparo que tampoco encontró el gol. A partir de ahí el equipo supo mantener el resultado y templó el juego para tener el partido donde quiso. Pudo matarlo Emana en el minuto 80 con un disparo ajustado que detuvo el meta visitante pero el marcador ya no se movió.

CD Ebro 0-1 Hércules  

Nuevo paso atrás del CD Ebro en un partido marcado por el intenso cierzo. Los de La Almozara han caído ante el histórico Hércules, en un partido muy disputado, el séptimo que pierden los de Genovés por 1-0 o 0-1. El partido comenzó igualado, con los dos equipos intentando imponer su juego; pocas ocasiones y algún que otro disparo sin demasiado peligro solventado por Carlos Abad o por Loscos. La segunda parte ha estado mucho más movida. El CD Ebro ha salido al campo muy más entonado, pero ha sido el Hércules el que se ha llevado el gato al agua tras un carrerón de Alvarito por la izquierda que ha rematado en boca de gol un Jean Paul que ha sido el más destacado de los alicantinos y que minutos después ha tenido que salir en ambulancia tras una mala caída. Los zaragozanos no se han rendido: un mano a mano atajado por Carlos Abad y un penalti que ha parecido muy claro sobre Borja Aizpun han sido sus dos mejores argumentos para conseguir un empate merecido. Al final, con tángana incluida y expulsión de Ramón, se les ha acabado yendo el partido. Como casi siempre, la suerte ha sido esquiva a los merecimientos de un conjunto que sigue cayendo una y otra vez por la mínima. 

Peña Deportiva 0-1 Deportivo Aragón 

Sigue demostrando el filial zaragocista Deportivo Aragón que es uno de los equipos más en forma de la categoría. Los de Emilio Larraz han conseguido la victoria in extremis con un gol de Borge en el difícil campo del ibicenco Peña Deportiva. En la primera parte han resistido las acometidas de los baleares para ir creciéndose conforme avanzaba el partido. Y eso que los aragoneses se han salvado hasta de encajar en un penalti en contra que el Peña Deportiva ha estrellado en el larguero en el minuto 36 de la primera parte. Mientras, los Rastrojo, Pablo Cortés, Naranjo o el ariete Rubio inquietaban la portería de un buen Edu Frías, que en la segunda parte le ha parado con calidad un centro chut a Juan Sebastián. El partido ha ido creciendo en intensidad: parecía que podía caer en cualquier lado, pero en el 87 ha sido la fe de Borge la que ha decantado el partido en una contra muy bien llevada. Al igual que hiciera contra el Teruel, el de Binéfar ha vuelto a marcar en el último suspiro, esta vez para lograr los tres puntos y acercar al filial a los play-off. 

Beasain 1-1 Utebo FC

El Utebo se desplazaba hasta tierras vascas con el objetivo de volver a asentarse en la segunda posición y acercarse más al objetivo de conseguir un puesto de playoff para luchar por el ascenso. El partido comenzaría con mucha intensidad, y fruto de ello, veríamos goles muy tempraneros. Primero, se adelantaría el conjunto local con un tanto de Aitor en el minuto 4. Poco después reaccionaría el conjunto aragonés consiguiendo empatar gracias a un gol de Álex Sánchez que en un balón al espacio, controlaba perfecto y mandaba el balón al fondo de la red. Los siguientes minutos de la primera mitad serían igual de intensos, con dos equipos que pudieron adelantarse en un ida y vuelta frenético. Finalmente no conseguirían el segundo tanto antes del descanso. Bajaría de revoluciones el encuentro en el comienzo de la segunda mitad, pero en la última media hora, las ocasiones de nuevo se sucederían. Tanto Beasain como Utebo tendrían ocasiones, pero ninguno encontraba puerta. La intensidad no sería la misma en el último tramo del partido, con dos equipos exhaustos. Cota iba a ser el más activo estando a punto de adelantar a su equipo, pero el partido no daría más de sí y las tablas reinarían en el marcador. Punto importante para el Utebo que se mantiene en la parte alta de la tabla, pero no logra distanciarse lo suficiente para asegurarse los playoff.

CD Brea 1-1 Cirbonero

El brea afrontaba un encuentro transcendental en su lucha por la salvación recibiendo al Cirbonero, equipo tan solo dos puntos por encima en la clasificación. Empezaría el encuentro con los nervios a flor de piel como era de esperar, y con ocasiones para los dos equipos. La más clara, una del Cirbonero que obligaba a una intervención de Biarge para atrapar un cabezazo dentro del área pequeña. A partir de aquí, iba a ser el conjunto aragonés el que acumulase las mejores ocasiones. Jaime Ara y Vela cerca estarían de adelantar al Brea, pero sus disparos no encontraban la red de la portería. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, iban a encajar un tanto que supondría un mazazo moral terrible. En un saque de esquina, el Cirbonero ponía el 0-1 al descanso. Tras el intermedio mostraría una imagen diferente el Brea, que saldría en busca del empate, y pronto lo encontraría. El colegiado señalaría un penalti que aprovecharía Jorge Pérez para igualar la contienda. A partir de aquí sería un monólogo del equipo aragonés, que pudo marcar otro en los siguientes minutos. Tapia sería el protagonista en casi todas las ocasiones del conjunto aragonés, la más clara, un cabezazo que despejaba la defensa. Pese a la insistencia, no conseguiría anotar el segundo tanto el Brea, que con este empate continúa en zona de peligro.

Guardado en...

fútbol Segunda RFEF Utebo FC