Publicidad
SEGUNDA RFEF

Empates de Ejea, Teruel, Tarazona y Huesca B y derrotas de Brea y Ebro

La jornada de domingo no nos ha dejado ninguna victoria de los equipos aragoneses

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo entre Ejea y Tarazona.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo entre Ejea y Tarazona.

Empates del Ejea, Teruel, Tarazona y SD Huesca B, y derrotas del CD Brea y CD Ebro en la undécima jornada de Segunda RFEF. Así han sido los encuentros que nos ha dejado este domingo:

Peña Deportiva - CD Teruel (2-2)

El CD Teruel ha empatado en su visita a tierras ibicencas en un encuentro que remontó y pudo ganar, pero la mala gestión de los últimos minutos impidió viajar a Teruel con los tres puntos y a punto estuvo de ser ninguno si la Peña Deportiva llega a anotar un cabezazo en el descuento. En la primera parte, saldría el conjunto turolense dominando el encuentro y acumulando las mejores ocasiones de gol. Emaná cerca estaría de hacer a los quince minutos el primer tanto en un mano a mano que sacaba el guardameta de la Peña Deportiva. Comenzaría a encontrar su juego el equipo ibicenco y cuando mejor parecía estar el Teruel, llegaría el jarro de agua fría. Los locales anotarían desde los once metros gracias a un penalti convertido por Maxi. Debía remar ahora a contracorriente el conjunto aragonés. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo podrían haber marcado en más de una ocasión los ibicencos. Se llegaría al descanso con el 1-0 a favor de los locales. Tras el intermedio, el CD Teruel iba a salir dominador como en la primera mitad. El descanso le sentaría bien al equipo de Víctor Bravo que además se vería en superioridad numérica para la última media hora de encuentro tras la expulsión de Carlos Badal. Debía ahora el equipo aragonés lanzarse con todo sobre la meta rival en busca de una remontada épica, y el primer granito de arena lo pondría apenas diez minutos después de la expulsión. Borja Romero se sacaba un fuerte chut desde la frontal que acababa en el interior de las mallas. La alegría no se iba a quedar ahí ya que cinco minutos más tarde Borja Romero también iba a ser protagonista. El centrocampista iba a poner un centro medido desde la frontal que cabecearía a puerta Conte para consumar la remontada. Ahora el CD Teruel debía jugar inteligentemente los últimos minutos de partido pero sin embargo ocurriría todo lo contrario. Los nervios se iban a apoderar del conjunto turolense, y en apenas 5 minutos, encajaría un golazo de tacón y vería como se quedaban con uno menos igualando así las fuerzas. Con el 2-2 y los últimos suspiros del partido, cerca estuvo de ganar el partido la Peña Deportiva con un cabezazo que se marchó alto. Por suerte, no acertaría el equipo ibicenco y el Teruel se lleva un punto que puede saber a poco después de haberle dado la vuelta al marcador.

SD Ejea - SD Tarazona (1-1)

Reparto de puntos en Luchán que no ayuda mucho ni a Ejea, que sigue colista, ni al Tarazona, que no logra engancharse a la zona media-alta. El duelo aragonés fue intenso desde el inicio, con un Ejea que fue quien más apretaba. Ambos equipos trataron de controlar el juego pero fue el Ejea quien tuvo las primeras opciones. La más clara una ocasión múltiple del Ejea en el minuto 30 que desbarata la zaga del Tarazona hasta en cuatro ocasiones. Fue un aviso de los que vendría, ya que Saravia anotaba en el minuto 34 tras un saque de banda con un disparo cruzado el 1-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Ejea salió con ganas de rematar el encuentro, pero la fortuna no le acompañó. Primero De la Mata se topó con el larguero y poco después un disparo de Álex Sánchez era despejado por Mena. El Tarazona no quería ser convidado de piedra y tuvo su opción en el minuto 60 en un disparo abajo, pero Dennis hizo un paradón para salvar el empate local. Fue un aviso de lo que vendría, ya que en el minuto 85 Mingotes resolvía un barullo en el área empujando el balón a la red para poner el 1-1 definitivo.

CD Brea - Andratx (0-1)

Derrota del CD Brea ante el Adratx que le devuelve de nuevo a la zona de descenso. El duelo comenzó con un Brea que quería mandar pero al que le costaba generar peligro. Al cuarto de hora de juego llegó el primer susto, con una llegada de José Bueno ante la que se anticipó el meta local Lázaro. Fue de las pocas ocasiones que se pudieron ver en una primera parte trabada y en la que ambos conjuntos se defendieron bien. Todo quedaba pendiente de decidirse en una segunda mityad que comenzó con un tanto de Llabres a la contra en el minuto 48. A partir de ahí el duelo vio más ocasiones. Las más claras las de Vinicius para el Andratx que detuvo Lázaro en el minuto 62 y la de Cuenca, que rozó el gol para el Brea con un cabezazo que el meta visitante despejó a córner en el minuto 72. En la recta final, fue el Andratx el que tuvo las opciones más claras y solo el buen hacer de Lázaro mantuvo con esperanza a los aragoneses en el duelo hasta el pitido final.

SD Huesca B - Ibiza Islas Pitiusas (0-0)

El conjunto oscense ha empatado a cero en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro, pero el meta visitante se mostró muy acertado y impidió sumar de tres a los aragoneses. La SD Huesca B comenzaba el encuentro siendo dominador total de la posesión y las ocasiones. En los primeros quince minutos pudo adelantarse en dos jugadas. Primero, Carrasco probó desde la frontal en un libre directo que se marchó rozando el poste izquierdo y pocos minutos después, gran jugada trenzada entre varios jugadores ofensivos azulgranas en la que por poco no entró el balón. La puesta en escena de los aragoneses estaba siendo magnífica. Dominadores del juego y ocasiones, además de un gran trabajo en la presión alta pero sin encontrar el premio del gol. Lo seguirían intentando los aragoneses en el tramo final de la primera parte pero el merecido tanto no llegaría. Tras el intermedio, de nuevo dominio constante de los oscenses pero que a punto estuvieron de encajar gol nada más comenzar. Por suerte, Valera hizo una magnífica intervención en un mano a mano. Debía vigilar bien el conjunto oscense las espaldas para evitar situaciones de peligro, ya que en ataque el equipo estaba generando muchas ocasiones. De hecho, en la última media hora se volcaría aún con más ganas sobre la meta rival acumulando las dos ocasiones más claras del partido. Primero Carlos Kevin con un testarazo que atrapaba el guardameta, y segundo, un remate de Euse ante el que el meta ibicenco volvía a estar acertado. Dani Aso intentó meter más mordiente arriba para llevarse un triunfo necesario pero no lo lograría y el 0-0 sería el resultado al final del partido.

Terrassa FC - CD Ebro (1-0)

Derrota del CD Ebro en su visita al Terrassa que le hace meterse en serios problemas. Comenzaría el encuentro con máxima igualdad y un ida y vuelta constante en el que pudo haber varios goles. La más clara sería para el conjunto aragonés que tras una gran cabalgada de Raúl Sola por banda derecha,  la ponía para que Eder rematase de zurda, salvando el meta local el gol en última instancia. Tendría otra clara el Ebro en un balón que le caía a Nando en área grande y le pegaba rápidamente a la media vuelta para que el meta local parase su disparo. Sin embargo, en los últimos quince minutos de la primera parte iba a ser el cuadro catalán quien tuviese la más clara del partido con un disparo que se estrellaba en la madera. Ya en la segunda mitad, bajaría el ritmo en los primeros quince minutos pero iba a ser el Terrassa quien encontrase el gol en una contra que finalizaba con un pase de la muerte y un remate de Alberto al fondo de las mallas. El gol iba a sentar como un jarro de agua fría al conjunto aragonés, que no había reaccionado bien y era de nuevo el equipo local el que buscaba el segundo tanto para poner la sentencia. Pese a la insistencia, el CD Ebro se defendía bien y intentaba salir a la contra en busca de una ocasión de peligro que pudiese hacer el gol del empate.  El Terrassa se quedaría con un jugador menos a falta de cinco minutos, pero tiraría de oficio en los últimos minutos para sellar la victoria y dejar al conjunto aragonés en una situación peligrosa cerca del descenso.