Empate y poco más en El Alcoraz (0-0)

El conjunto azulgrana no llegó a estar cómo durante todo el encuentro debido al estilo de juego de Osasuna

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado en El Alcoraz
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado en El Alcoraz

La SD Huesca recibía este sábado al CA Osasuna en el estadio de El Alcoraz en una auténtica final por la salvación y una de las últimas balas del conjunto de Pacheta. Por desgracia, los aragoneses no han podido lograr la victoria en un encuentro en el que se sintieron incómodos con el tipo de juego de Osasuna, un estilo muy contrario al fútbol ofensivo que realizan los oscenses. Suman un punto así los altoaragoneses que de poco sirve a estas alturas y que habrá que esperar a ver como se desarrolla la jornada para ver si ha sido positivo.

El encuentro comenzaba con igualdad y numerosos duelos individuales de ambos equipos pero sin ocasiones ni acercamientos de peligro en los primeros 10 minutos. Osasuna comenzaría a asomarse con ímpetu sobre la meta de Andrés con un disparo de Jony que se marchaba fuera y una volea de Moncayola que se iba por encima del larguero. Sería ahora el conjunto oscense el que comenzaba a encontrarse tras unos primeros 20 minutos de nerviosismo. Cerca estaba Vavro de lograr el primer tanto con un auténtico zapatazo desde fuera del área pero sin suerte y que se terminaba estrellando en el larguero. También Rafa Mir cerca estaba de lograrlo con un buen cabezazo que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Juan Pérez. Le costaba un mundo llegar a área rival a Osasuna y eso en gran medida era gracias a una gran defensa de los oscenses con presión alta. El conjunto oscense estaba bien posicionado y solo faltaba ver portería en una de las muchas ocasiones que estaba empezando a acumular. Pero sería el conjunto navarro el que también lo intentaría en los últimos cinco minutos pero solo con un disparo peligroso de Moncayola que se marchaba por línea de fondo. Seguiría también incidiendo el equipo de Pacheta pero sin suerte. Finalizaría la primera parte con 0-0 y todo por decidir en un encuentro hasta ahora desapacible. 

Ya en el segundo tiempo, de nuevo los de Pacheta lo seguirían intentando pero esta vez con más dificultades para llegar a la portería navarra. El ritmo de partido no era muy rápido y eso empezaba a beneficiar al juego de control de Osasuna. Jony remataba en el interior del área y a punto estaba de dar el susto en El Alcoraz pero por suerte su disparo se marchaba fuera. El contratiempo para los oscenses llegaría en el minuto 60 con la lesión de Vavro, que estaba realizando un auténtico partidazo. Pacheta también daba entrada a Dani Escriche con la intención de refrescar el ataque altoaragonés. El conjunto aragonés comenzaba a entrar en un estado de ansiedad por la necesidad de anotar y esto beneficiaba por completo a los de Arrasate que parecía que comenzaban a dominar el partido a su antojo. Pese a ello, Ferreiro tiraba del equipo y a punto estaba de lograr el gol con un disparo potente desde fuera del área. El encuentro se convertiría en un auténtico ida y vuelta constante en los últimos diez minutos. Una de las más peligrosas de los navarros, un disparo de Barja en el interior del área que obligaba a despejar a Andrés Fernández. Y la más clara del encuentro sería de Dani Escriche a falta de cuatro minutos; balón que se quedaba muerto en el área y Dani Escriche cabecearía prácticamente a puerta vacía pero su remate lo sacaba Aridane en el último instante. Escriche también iba a tener otra a falta de segundos para el final. El delantero se giraba en el borde del área pero su disparo se marcharía fuera señalando así el colegiado el final del encuentro y sumando un punto los aragoneses que de poco sirve a estas alturas de la temporada.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Vavro (Insua, 58´), Javi Galán; Seoane, Mikel Rico (Sergio Gómez, 83´), Ferreiro; Sandro (Escriche, 58´) y Rafa Mir.

CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho, Aridane, David García, Juan Cruz (Manu Sánchez, 89´); Kike Barja (Javi Martínez, 89´), Lucas Torró, Moncayola, Darko (Roberto Torres, 89´), Jony (Rubén García, 65´); Calleri (Budimir, 77´).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Siovas (38'), Moncayola (61´) y Nacho Vidal (66').

Fotografías

Fotografías