Publicidad

Empate sin goles del Huesca ante el Calahorra en el estreno veraniego

El conjunto oscense acusa los pocos días de trabajo y la falta de refuerzos

Aragón Deporte /
El Huesca no ha estado acertado de cara a portería en el duelo ante el Calahorra.
icono foto El Huesca no ha estado acertado de cara a portería en el duelo ante el Calahorra.

El primer amistoso de la Sociedad Deportiva Huesca este verano dejó la sensación de que al equipo todavía le faltan muchas cosas. Le faltan fichajes, le falta rodaje y le falta acoplamiento. El amistoso ante el Calahorra ha mostrado a un equipo voluntarioso, pero sin gol por el momento. Todavía queda tiempo para trabajar la idea de juego y para que lleguen caras nuevas que aporten lo que de momento parece que le falta a este Huesca. Pero las primeras sensaciones que deja el empate ante el Calahorra no soy demasiado esperanzadoras.

El partido comenzaba con ritmo lento. El Huesca, con muchas novedades en el campo, amasaba la posesión pero no generaba ningún peligro. Su rival, esperaba agazapado en campo propio con lo que los pases entre Luisinho, Pulido, Kike Hermoso y Jordi Méndez era el flujo demasiado habitual en el movimiento del balón. Con el paso de los minutos, el Huesca fue avanzando posiciones y poniendo en más aprietos al Calahorra, pero sin llegar a encontrar el premio del gol. Lo rozó Joaquín con un cabezazo que la zaga local sacó sobre la línea en el minuto 25 y lo tuvo Ballarín con un balón a la madera, pero el encuentro se fue al descanso sin goles.

Fueron minutos para ver las primeras evoluciones de caras nuevas como el meta Álvaro Fernández, que apenas tuvo trabajo, o Joaquín Muñoz, que se mostró muy intenso y con ganas de buscar la portería rival. También se pudo ver en este primer acto a los jugadores del Ejea, esta temporada filial del Huesca, Kike Hermoso, Jordi Méndez y David Ballarín. No fueron los únicos, ya que en la segunda mitad apareció en el campo Peñaloza, muy activo en el extremo izquierdo.

Los seis cambios que introdujo Míchel Sánchez en la segunda parte también permitieron ver en acción a caras nuevas como Pedro López o Mikel Rico, además de los ya conocidos Valera, Galán y Gallar. Los cambios introdujeron un mayor dominio por parte del Huesca, que volvió a toparse con un palo en un disparo de Kike Hermoso. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el Calahorra. En el minuto 68 del encuentro Alejandro se quedó mano a mano con Antonio Valera y el meta oscense supo aguantar para evitar el tanto de los locales.

De ahí al final, ambos equipos tuvieron varios acercamientos pero sin llegar a inquietar demasiado a los respectivos porteros. Alex Gallar estuvo a punto de cambiar el rumbo del partido con una falta lateral que tuvo que despejar el meta del Calahorra a saque de esquina y con otro disparo en el descuento. Al final, un empate a cero en un encuentro que sirve como rodaje en estos primeros días de pretemporada pero que al mismo tiempo deja la sensación de que al Huesca le queda todavía un largo camino que recorrer este verano

Once inicial: Alvaro Fernández; Luisinho, Pulido, Kike Hermoso, Jordi Méndez; Musto, David Ballarín, Ferreiro, Joaquín Muñoz, Eugeni Valderrama y Escriche. También jugaron: Antonio Valera, Galán, Pedro López, Rico, Peñaloza, Gallar, Abizanda y Arnedillo.