Emmanuel Omogbo completa la plantilla del Levitec Huesca

Con este fichaje la plantilla del Levitec Huesca queda cerrada para esta temporada

Aragón Deporte /
icono foto Emmanuel Omogbo, última incorporación del Levitec Huesca

Emmanuel Omogbo es la última incorporación para el Levitec Huesca. El pívot de 25 años llega a su primera experiencia en LEB Oro tras jugar en la segunda liga italiana durante la pasada campaña y con su fichaje el club da por cerrada la plantilla. A lo largo de la temporada 19/20 en el Pallacanestro Biella italiano, Emmanuel Omogbo disputó una media de 25 minutos por partido en los que promediaba 11 puntos y siete rebotes.

David Gros, director deportivo del club, se muestra satisfecho con la plantilla y con la llegada del jugador que faltaba para completarla: “con la llegada de Emmanuel hemos conseguido cerrar la plantilla y nuestro juego interior con la idea original que teníamos con David: jugadores con mucha energía y capacidad de rebote. Emmanuel nos va a ayudar a ser más competitivos en todos los entrenamientos y eso se va a trasladar al rendimiento general del equipo. Él ya tiene recorrido y sabe lo que es competir a alto nivel en Italia”.

Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera que “con Emmanuel obtenemos energía, esfuerzo, un protector del aro y capacidad atlética para el juego rápido que queremos desarrollar”. Además, “es un jugador que ya jugó en la posición de pívot en su primer año en Europa, en la Lega 1 donde generó muchas ventajas por su velocidad y su versatilidad”.

Además, Gómez ve en Omogbo a “un jugador con un gran instinto y capacidad de esfuerzo que seguro que nos ayudará a elevar el nivel físico del partido. Llega con gran humildad y haciendo un esfuerzo enorme para formar parte de nuestro equipo”.

Con él, se cierra la plantilla peñista que está compuesta por los oscenses Jorge Lafuente y Pablo Gella y por Ignacio Rosa, Facu Corvalán, Olin Carter, Ramón Vilà, David Cubillán, Luis Parejo, Ander Urdiain, Nacho Giráldez, Ryan Ejim y Emmanuel Omogbo.