Publicidad

Emilio Vega, Samu Saiz y Carlos Marín Briones declararán como investigados ante el juez del caso Oikos

Lo hacen por haber incurrido en un supuesto delito de corrupción en el deporte

Aragón Deporte /
Emilio Vega durante una rueda de prensa en el Huesca.
icono foto Emilio Vega durante una rueda de prensa en el Huesca.

El juez del Juzgado número 5 de Instrucción de Huesca, que instruye el caso Oikos, ha decidido tomar declaración como investigados a Emilio Vega, Samu Saiz y Carlos Martín Briones por su supuesta participación en el supuesto fraude. Así ha informado la agencia EFE, que ha tenido acceso a una providencia del titular del Juzgado.

Además de estas tres personas, el juez también tomará declaración en calidad de investigados a Borja Gómez (ex jugador del Logroñés) y Carlos Caballero (ex futbolista del Fuenlabrada). Las cinco personas citadas por el magistrado lo hacen con motivo de incurrir en un supuesto delito de corrupción en el deporte.

Como informa EFE, informes aportados al sumario por la Policía incluyen diferentes conversaciones que supuestamente implicarían a estas cinco personas. Los investigadores consideran que Carlos Aranda y Raúl Bravo contactaron con todos ellos “con la presunta intención de amañar encuentros para apuestas y, en algún caso, amenazados”.

Además, esta providencia ordena incluir en el sumario la entrevista que concedió el futbolista Íñigo López al diario El Mundo en la que aseguraba que cuando era jugador del Huesca se dejaron ganar contra el Nástic de Tarragona porque había un “pacto de caballeros”.