Emilio Larraz: "El ascenso del filial es darle ilusión al club en estos momentos nuevos"
Los protagonistas del ascenso del Deportivo Aragón valoraron lo que supone para el club el éxito
La afición del Real Zaragoza tiene motivos para sentirse orgullosa de su filial, el Deportivo Aragón. La institución blanquilla tendrá a su segundo equipo en la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda RFEF. Un salto cualitativo respecto a lo vivido en los últimos años que sus protagonistas valoraron para Aragón Deporte tras lograr la victoria ante el Giner Torrero. "El ascenso del filial es darle ilusión al club en estos momentos nuevos", explicó el entrenador, Emilio Larraz.
El entrenador afirmó que es un momento para "disfrutar" también de cara al curso que viene, cuando los jóvenes zaragocistas tendrán el objetivo de adaptarse a la nueva categoría, en la que previsiblemente jugarán contra equipos valencianos, catalanes, baleares y aragoneses.
"Es muy importante para el filial y yo creo que para todo Aragón", explicó Raúl Rubio, autor de 19 goles este curso. Canterano del Giner Torrero, también ha pasado por El Olivar, el Ejea y el Brea antes de recalar en el equipo de su vida -"soy zaragocista de cuna"- y sabe muy bien la importancia formativa que supone el ascenso para el Real Zaragoza. También estaba exultante un Jorge Rastrojo que destacaba la dificultad de la Tercera RFEF y el poco margen de error que hay. Ahora, ya espera la Segunda RFEF: "Son jugadores con un mayor nivel y nos vendrá bien a todo el mundo".
Larraz siguió con sus elogios a los jugadores del filial: "Los chavales que hay hoy en día en la Ciudad Deportiva son excelentes en todos los sentidos pero sobre todo en su idea del trabajo, del respeto y la humildad. Da gusto trabajar con ellos y me alegro por toda la estructura".