Publicidad
ATLETISMO

Seis medallas aragonesas este domingo en el Nacional Sub-20

Elena Sanz, en martillo, Julia Aranda, en 400 vallas, David Cartiel, en 800, Juan Trasobares y Mireya Arnedillo, en 1.500, y Javier Cruz han subido al podio

Aragón Deporte /
Elena Sanz se ha quedado cerca del récord de Aragón absoluto que estableció el pasado mes de junio.
icono foto Elena Sanz se ha quedado cerca del récord de Aragón absoluto que estableció el pasado mes de junio.

Los atletas aragoneses que están participando en el Campeonato de España Sub-20 de atletismo siguen cosechando alegrías. A las tres medallas cosechadas ayer sábado se han sumado este domingo el bronce que ha conquistado la lanzadora Natalia Sanz, la plata de la velocista Julia Aranda en el 400 vallas, el oro de David Cartiel en el 800, la plata de Juan Trasobares en el 1.500 y el oro de Mireya Arnedillo también en 1.500.

En la mañana de este domingo Natalia Sanz se ha hecho con la tercera plaza del concurso de martillo. La lanzadora alcañizana del Aldahra Lleida UA, que desde el primer lanzamiento el concurso ha ocupado plaza de medalla, ha firmado un cuarto lanzamiento de 50;39 que le ha valido la tercera posición en la prueba de lanzamiento de martillo. Solo Ahinoa Gimeno (55;87) e Inés López (51,23) han mejorado el lanzamiento de la aragonesa.

Ya por la tarde, Julia Aranda (Alcampo Scorpio71) se ha colgado la plata en la exigente prueba del 400 metros vallas. La velocista ha completado la distancia en un tiempo de 1:00.99, quedándose tan solo a dos décimas del oro que ha conquistado la atleta del Playas de Castellón, Anna Belles (1:00.79). Minutos después de ese éxito, David Cartiel (Zaragoza Atletismo) ha conquistado el oro en la prueba de 800 en la que se presentaba como el máximo favorito. El zaragozano ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto en una carrera que ha sabido dominar con inteligencia para ser primero con un tiempo de 1:51.36.

En el 1.500 es donde han llegado las alegrías por partida doble. Primero Juan Trasobares (Zaragoza Atletismo) se ha hecho con la plata en la carrera masculina al completar una gran carrera en un tiempo de 3:49.36. Minutos después era Mireya Arnedillo (Playas de Castellón) la que confirmaba su condición de favorita y se hacía con el oro tras una inteligente carrera en la que nadie pudo seguir su ataque en la última vuelta que le llevó a la victoria firmando un tiempo de 4:32.10.

Esta exitosa jornada dominical se ha cerrado a lo grande con el oro que ha conquistado Javier Cruz en el lanzamiento de peso. El lanzador del Playas de Castellón ha dominado el concurso con autoridad desde el primer lanzamiento y se ha hecho con el oro con un mejor lanzamiento de 17,26 metros. Esta medalla supone la segunda del lanzador de Fraga después de que ayer lograra la plata en el concurso de lanzamiento de disco.