Publicidad

El Zaragoza sigue imparable (0-1)

El equipo se lleva la victoria de Las Palmas en un partido muy disputado que resolvió Javi Ros de penalti

Juan Pablo Montaner /
Javi Ros celebra el gol de la victoria en Las Palmas. Foto: LaLiga
icono foto Javi Ros celebra el gol de la victoria en Las Palmas. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza se ha llevado de Las Palmas una victoria de esas que hacen crecer. En un partido disputado, en el por momentos fue completamente dominado, el equipo aragonés ha sumado tres puntos de oro apoyado en tres pilares: su identidad sobre el campo, su capacidad de sufrimiento y Luis Suárez, ese hombre capaz de sacar un penalti de la nada cuando todos daban por muerto al Zaragoza. Una victoria que asienta al Zaragoza en la zona alta y que invita a pensar en un futuro precioso. Diecinueve jornadas mediante.

La primera parte fue una oda al aburrimiento. Ambos equipos se preocuparon más de atarse en corto y de cerrar espacios que de buscar la meta contraria. Así, apenas hubo disparos ni ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El partido era feo, se podía cortar la tensión y era evidente la importancia de los tres puntos. Comenzó mejor el Zaragoza, a medio partido se estiró Las Palmas y acabó el primer acto de nuevo con dominio zaragocista. Pero en todo ese nudo, desarrollo y desenlace el Zaragoza apenas tuvo una falta lateral a la que Puado no llegó a rematar en solitario y un remate de Luis Suárez que tropezó en un defensa para que atrapara Vallés sin problema.

La chicha parecía estar en un segundo tiempo que empezó muy acelerado. Las Palmas pidió un penalti por mano, en la contra Puado se trastabilló sin poder asistir a Kagawa en el área rival, un minuto después la jugada individual de Puado la desbarató Vallés con un paradón y al poco el meta de Las Palmas asistió a Kagawa en su propia área con un balón que el japonés no supo gestionar antes de que Vallés le arrebatara el inesperado regalo. Todo eso en menos de diez minutos. El Zaragoza quiso encerrar a Las Palmas y lo logró por momentos en ese arranque, pero al final acabó agazapado en torno a Cristian. Hasta el minuto 80, los locales se lanzaron en tromba y tuvieron toda suerte de ocasiones que Cristian desbarató, en ocasiones con grandes paradas como la que le hizo a Kirian tras un remate de cabeza.

Al Zaragoza solo le quedaba el recurso de las contras y en una de ellas Luis Suárez fue derribado en el área. Penalti claro. Víctor aceleró el cambio que tenía preparado y Javi Ros, recién ingresado en el terreno de juego, convirtió el penalti para hacer el 0-1. A Las Palmas le dolió bastante rato el golpe y el Real Zaragoza supo cerrar un partido que, de momento, le deja empatado con el segundo clasificado.

Ficha técnica:

Las Palmas: Vallés; Álex Suárez, Aythami, Mantovani, De la Bella; Castellano, Fabio (Pablo, 84'), Kirian, Benito Ramírez (Peckhart, 76'); Pedri y Araujo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 68'), Guitián, Atienza, Nieto; Guti, Eguaras, Kagawa (Álex Blanco, 56'), Igbekeme; Puado (Javi Ros, 82') y Luis Suárez.

Goles: 0-1, Javi Ros de penalti, min. 83'.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Benito (39'), Aythami (82'), Kirian (86'), Aythami (89').

Audios

0-1 Javi Ros
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Javi Ros
Descargar

Fotografías