Publicidad

El Zaragoza rompe una maldición copera que duraba ya siete años

El equipo aragonés no entraba en los octavos de final desde la campaña 2012-2013

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles anotados ante el Mallorca.

El buen papel que está firmando este curso en Real Zaragoza en la Copa de la Rey le ha permitido cortar de golpe varias rachas negativas que duraban ya unos cuantos años. En concreto, con su pase a octavos el equipo ha finiquitado una racha que duraba ya siete años. La última vez el equipo alcanzó esa ronda en el torneo del KO fue en la campaña 2012-2013.

Entonces el equipo se midió en esa ronda al Levante y superó la eliminatoria. En el encuentro de ida venció 0-1 en el estadio Ciudad de Valencia y en el partido de vuelta remató la eliminatoria con una victoria por 2-0 en La Romareda. Ese resultado le otorgó un billete para los cuartos de final en los que se midió al Sevilla, con quien empató en La Romareda sin goles para posteriormente quedar eliminado al perder por 4-0 en el Sánchez Pizjuán. Esa misma temporada el equipo acabaría descendiendo a Segunda, categoría en la sigue militando a día de hoy.

Desde entonces, el equipo había seguido un tortuoso camino en el torneo copero, el que más gloria ha dado al club a lo largo de su historia. El equipo cayó en su primera aparición en las cuatro ediciones posteriores a esa eliminatoria con el Sevilla. El Alavés (2013-2014), el Albacete (2014-2015), el Llagostera (2015-2016) y el Valladolid (2016-2017) superaron al Real Zaragoza en la primera ronda en la que entraba en juego, todas ellas a partido único.

En la edición 2017-2018 el equipó sí completó un buen papel y llegó a medirse a un Primera División en La Romareda después de haber superado en rondas anteriores a Granada y Lugo. Ya en los dieciseisavos, el Valencia eliminó al Zaragoza tras vencer 0-2 en La Romareda y 4-1 en Mestalla. La temporada pasada, el equipo aragonés superó la primera ronda tras ganar al Deportivo de La Coruña (2-1), pero sucumbió ante el Cádiz (0-1) en el estadio zaragocista.