Publicidad

El Zaragoza prolonga su buena racha

Se impone al Extremadura (3-1) con un gran final de partido

Cucho Malumbres /
El Zaragoza celebra el primer gol del partido. Fuente: La Liga.
icono foto El Zaragoza celebra el primer gol del partido. Fuente: La Liga.

El Real Zaragoza salía a La Romareda con la intención de prolongar las buenas sensaciones y el buen juego que demostró en la jornada anterior contra el Alcorcón. Esa ilusión se trasladaba también a la afición, que llenaba las gradas del estadio. Víctor Fernández decidía continuar con el sistema de juego que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento y solo introducía dos cambios en el once inicial: comenzaban en el once Clemente y Soro.

El Extremadura salía al terreno de juego con una presión muy alta con la que intentaban entorpecer la salida con el balón jugado del Zaragoza. Los locales trataban de contrarrestar esa presión con calma, toques y posesión de balón en el centro del campo. Durante la semana también se había hablado de la importancia de adelantarse pronto en el partido para poder jugar con tranquilidad. Pues un gran pase de Eguaras en profundidad lo convertía en gol Dwamena en el minuto 12. Primer objetivo cumplido.

El gol provocaba un cambio en el partido. El Zaragoza se sacudía la presión y lo que antes era un juego de control, ahora pasaba a ser de transiciones rápidas cogiendo al Extremadura desprevenido. Los blanquillos gozaban de buenas oportunidades en esta parte del partido, pero no conseguían marcar el segundo. El Extremadura conseguía igualar la lucha, pero el control seguía siendo del Zaragoza. No ocurría mucho más en el encuentro hasta el final de la primera parte excepto una dudosa tarjeta amarilla para Dwamena.

La segunda parte comenzaba con susto: Nono disparaba con fuerza desde la frontal y mandaba el balón al larguero. Respondía el Zaragoza con un gran disparo de Kagawa que mandaba Casto a córner. Los de Víctor Fernández no salían finos, en una jugada que nacía de un saque de banda, Caballo marcaba un auténtico golazo de volea desde la frontal del área, que se colaba por la escuadra derecha de Cristian.

El Real Zaragoza necesitaba un revulsivo. Primero se iba del campo Soro dejando el puesto a Javi Ros y poco después saltaba al césped Pombo en lugar de Dwamena. El Extremadura crecía en la segunda parte y protagonizaba llegadas peligrosas cuando el Zaragoza mostraba su peor versión.

A pesar del juego regular en la segunda parte, este año el Real Zaragoza tiene mucha calidad en el ataque. Un pase en profundidad de Eguaras lo seguía Luis Suárez, el colombiano centra raso al área y Kagawa remataba a gol. Volvía a adelantarse Zaragoza. Eguaras y Luis Suárez repetían conexión en el tercero: el navarro filtraba un pase para el colombiano y el delantero, después de recortar a un defensa rival batía a Casto. Así finalizaba un partido que resolvió el Zaragoza en los últimos minutos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Guti (Papu, 73’), Soro (Javi Ros, 56’), Kagawa; Luis Suárez y Raphael (Pombo, 62’).

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Caballo; Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, 81’), Kike Márquez; Pastrana (Valverde, 73’), Nono y Álex López.

Goles: Dwamena (12’), Caballo (54’), Kagawa (80’), Luis Suárez (86’).

Arbitró el encuentro González Esteban. Amonestó a Dwamena (44’), Kike Márquez (82’).

Audios

Gol de Dwamena
Descargar
Gol de Kagawa
Descargar
Gol de Luis Suárez
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Dwamena
Descargar
Gol de Kagawa
Descargar
Gol de Luis Suárez
Descargar

Fotografías