Publicidad

El Zaragoza pone en el mercado a Pombo, Benito y Verdasca

El club se plantea de 5 a 7 incorporaciones además de las confirmadas de Bikoro y Etinof

Aragón Deporte /
Lalo Arantegui en rueda de prensa. Fuente: Real Zaragoza.
icono foto Lalo Arantegui en rueda de prensa. Fuente: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha puesto ya en el mercado a tres jugadores que han sido importantes hasta ahora en la plantilla. Jorge Pombo, Álvaro Benito y Diogo Verdasca han acordado con el club escuchar las ofertas que lleguen este verano para salir del equipo. Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el director deportivo, Lalo Arantegui. En concreto, de Pombo ha explicado que es un “jugador querido” en la institución que tiene contrato hasta 2020, pero que “puede tener mercado”. Aun así, ha dicho que el club “no va a echar a nadie” y si el 11 de julio estos jugadores no han encontrado destino, se unirán a la pretemporada como el resto.

El director deportivo ha sido tajante al asegurar que se van a realizar entre 5 o 7 incorporaciones más. Estas se sumarán a las ya conocidas –y anunciadas hoy- de Bikoro, que viene del CD Teruel para cuatro temporadas, y del francés Etinof, también por cuatro años. El tercer fichaje que ya se conocía, Mingotes, saldrá cedido y si convence, se le ampliará tres años más el contrato.

Salidas

En el apartado de salidas, Álvaro y Marc Gual vuelven a sus clubes de origen, mientras que Toquero ya anunció su retirada y ya se anunció la salida de Aguirre al fútbol chipriota. Además, Dorado termina contrato y desde el club han querido agradecer su trabajo. Por otra parte, en los casos de Raí, Alfaro y Álex Muñoz se buscará una salida en forma de cesión o venta. En este sentido, Arantegui ha manifestado que desde la institución deportiva no le han “trasladado que tengamos que vender”. “La situación no es dramática y de momento no hay ofertas. El Zaragoza no va a malvender, pero tampoco exigir la cláusula”, ha añadido.

Jugadores que continúan

Lalo Aranteguí ha dado a conocer que el único jugador con el que se negocia una renovación en estos momentos es con Julián Delmás. “Le quedan dos años de contrato y estamos muy contentos con él. No nos planteamos su salida”. Otros dos jugadores con los que se cuenta para la temporada que viene son James y Soro a pesar de ser jugadores que pueden interesar en otros clubes. Otro de los que no está en el mercado es, según Arantegui, Papu: “No está en el mercado salvo que llegue una oferta irrechazable. Ha pasado un año muy difícil”.

Parece que la portería tampoco sufrirá cambios. El director deportivo ha explicado que Cristian no ha manifestado “que tenga una idea de salir y siempre ha hablado de su voluntad de continuar”.

Los centrocampistas Javi Ros e Íñigo Eguaras, de momento, no están en negociaciones para renovar sus contratos. Eso sí, desde el club “el compromiso hacia estos jugadores es total”, ha asegurado el director deportivo, que ha indicado que “a ver cómo comienzan el año y no se cierra la puerta a una renovación”.

Intereses

En cuanto a los jugadores que interesan, Lalo Arantegui ha dicho que “tenemos nombres consensuados para incorporar” y espera que estas llegadas estén “cuanto antes” para que Víctor Fernández pueda comenzar la pretemporada con todos los efectivos. En cuanto a los delanteros, buscan un perfil que haga el 80% de los goles del equipo, con buen físico y con experiencia en la categoría.