Publicidad

El Zaragoza cumple con una tradición goleadora de este periodo en Segunda

Desde la temporada 2013-2014 había marcado al menos una vez 3 goles en la primera parte

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los tres goles logrados ante el Nástic este lunes.
icono foto Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los tres goles logrados ante el Nástic este lunes.

El Real Zaragoza vivía este lunes en La Romareda uno de sus partidos más tranquilos de la temporada. Vencía 3-0 al Nástic de Tarragona, un resultado que le permitía cumplir con una tradición a la que ha venido siendo fiel en las últimas cinco temporadas. Y es que desde su descenso a Segunda División, el equipo aragonés siempre había firmado al menos un partido con tres goles en la primera mitad. Un ritual con el que cumplió el equipo ante el Nástic gracias a los tantos de Verdasca, Pep Biel y Julián Delmás.

El primero de estos precedentes lo encontramos en la campaña 2013-2014. Entonces el Zaragoza vencía en Mallorca 2-4, con goles de Acevedo (35') y Henríquez (39' y 43') en la primera parte. Aquella fue la única ocasión en la que el equipo hizo tres goles en una primera mitad ese curso. Algo que en la campaña 2014-2015 sucedió en tres ocasiones. La primera fue en la jornada 15, cuando el equipo vencía 4-1 a la Ponferradina en La Romareda. Lolo (3'), Borja Bastón (32') y Pedro (36') fueron los artífices del 3-0 al descanso. Nueve jornadas después, el Zaragoza vencía 4-0 al Barcelona B de nuevo en La Romareda con goles de Borja Bastón (27' y 29') y Pedro (39') en la primera parte. El año se cerró con un partido para el recuerdo, el 1-4 en Girona en la vuelta de la primera eliminatoria del playoff por el ascenso. Un duelo en el que William José (18' y 34') y Cabrera (43'), empataron la eliminatoria antes del descanso para disgusto de la afición catalana.

La temporada 2015-2016 el equipo solo logró alcanzar el hito de los tres goles antes del descanso en una ocasión. Fue en la octava jornadas gracias a Diamanka (8'), Ortuño (19') y Diego Rico (25'), encarrilaron en 45 minutos el 1-3 ante el Albacete. En la 2016-2017 serían dos los encuentros con tres goles blanquillos antes del descanso. El primer de ellos muy madrugador ya que fue la primera jornada de liga en la victoria ante UCAM Murcia por 3-1 (Ángel -8' y 35'- y Lanzarote -41'-). Treinta jornadas después aquel curso, el Zaragoza vencía 0-3 en el campo del Elche con un nuevo doblete de Ángel (13' y 40') y un tanto de Pombo (34').

El último precedente en este sentido que tenía el Real Zaragoza databa de la temporada, en la que el equipo solo logró en una ocasión anotar tres goles en la primera mitad de un encuentro. El damnificado en este caso volvía a ser un Albacete (4-1) que veía cómo en el primer acto Papunashvili (10' y 27') y Zapater (41') dejaban prácticamente sentenciado el encuentro en el primer acto. Por cierto, ese día Papu firmó su mejor partido con la camiseta del Real Zaragoza hasta la fecha ya que en la segunda parte anotaría el gol que le permitía completar un hat-trick. Lamentablemente, un año después la realidad del georgiano es bien diferente en el equipo.