Publicidad

El Zaragoza consigue los tres puntos más fáciles de la temporada

Los de Víctor Fernández ganan a un Nàstic inofensivo en una buena primera parte (3-0)

Cucho Malumbres /
El Zaragoza golea al Nàstic en la primera parte. Fuente: La Liga.
icono foto El Zaragoza golea al Nàstic en la primera parte. Fuente: La Liga.

Una grada de la Romareda medio vacía recibía a los jugadores del Real Zaragoza en el segundo partido consecutivo que jugaba en lunes el equipo. En parte, por el mal momento que atraviesa el conjunto maño, y, por otro lado, para protestar por este horario -el de las 21:00 horas de un lunes- que dificulta a los aficionados asistir a los partidos. Los jugadores querían elevar la temperatura pronto para no dar opciones al Nástic y Verdasca en el minuto 3 adelantaba a los maños. En los 15 primeros minutos el Zaragoza gozaba de dos buenas ocasiones protagonizadas por Linares y Delmás.

Los de Víctor Fernández imponían su superioridad en el minuto 19 al marcar Pep Biel un buen gol con un disparo desde fuera del área que dio en el palo antes de entrar en la portería de Bernabé. El Nàstic se mostraba incapaz de acercarse a la portería de Cristian y el Real Zaragoza controlaba el partido. La tranquilidad con la que transcurría el encuentro pasó a ser dejadez por parte de los jugadores blanquillos. En torno al minuto 35, el Nàstic remataba al palo y disfrutaba de un par de buenas oportunidades que despertó a los catalanes.

El Real Zaragoza reaccionaba y recuperaba la posesión del balón y el tiempo del partido. En una magnífica acción de Delmás por la banda derecha, el lateral driblaba a dos contrincantes, se metía en el área y definía a la perfección con su pierna izquierda, poniendo el balón en el palo largo. El Zaragoza cerraba así la primera parte más tranquila de la temporada.

El Nàstic trataba de sorprender en el inicio de la segunda mitad, pero no eran capaces de intimidar a los locales. Al poco, el Zaragoza se hacía dueño del balón. Víctor Fernández retiraba del campo a Linares para dar entrada a Pombo. El partido estaba bajo control zaragocista y Zapater entraba en el terreno de juego para reforzar el centro del campo. El goleador Biel era el elegido para abandonar el césped. El conjunto de Víctor Fernández dejaba pasar los minutos y se permitía alguna jugada bien trenzada. En la mayoría de ellas salían a relucir detalles de calidad de Álvaro.

El Nàstic trataba de sacar algo de orgullo y gozaba de alguna buena oportunidad que resolvió de manera brillante Cristian. A poco más de diez minutos para el final, el técnico blanquillo introducía en el campo a Guti por Soro y agotaba así los cambios. La segunda parte se hacía pesada y demasiado larga, con un Zaragoza sin presión y un Nàstic que ya había capitulado. El club maño se alejaba así a siete puntos del descenso en el partido más fácil de toda la temporada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure, James, Eguaras, Pep Biel (Zapater, 64’), Soro (Guti, 78), Álvaro y Linares (Pombo, 57).

Nàstic de Tarragona: Bernabé, Mikel, Djetei, Fali, Abraham, Viti, Pipa, Imanol G., Thiouné (Kanté, 46’), Suárez (Cotán, 78) y Brugué.

Goles: Verdasca (3’), Biel (20’), Delmás (41’).

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Linares (25’), Thiouné (45’), Imanol G. (52’), Delmás (61’), Igbekeme (73’).

Audios

Gol de Verdasca
Descargar
Gol de Pep Biel
Descargar
Gol de Delmás
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Verdasca
Descargar
Gol de Pep Biel
Descargar
Gol de Delmás
Descargar

Fotografías