Publicidad

El Zaragoza cierra con derrota una temporada para olvidar

Los de Víctor Fernández pierden 1-0 contra Tenerife en un partido sin alicientes

Cucho Malumbres /
El Tenerife celebra el único gol del partido. Fuente: La Liga.
icono foto El Tenerife celebra el único gol del partido. Fuente: La Liga.

El Zaragoza viajaba a Tenerife para cerrar una mala temporada. Todo hacía presagiar un partido tranquilo previo a las vacaciones y así se confirmó. Un Zaragoza que tuvo algún momento de buen juego se vio superado por un Tenerife que hizo de Ratón el jugador blanquillo del partido.

El último partido del año comenzaba con una triple ocasión fallada por el Real Zaragoza que resumía a la perfección la falta de puntería que han sufrido los delanteros a lo largo de la campaña: el guardameta conseguía sacar un balón que se había envenenado y que se colaba en la portería isleña. El rechace le caía a Soro que era incapaz de marcar al golpear el balón contra un defensor. El segundo balón suelto le llegaba a Gual que disparaba con fuerza, pero de nuevo el portero detenía en dos tiempos.

El conjunto maño le ponía más ganas al partido y rondaba con frecuencia el área local aunque sin generar peligro. El Tenerife apenas generaba juego pero en un saque de esquina sacado antes de cumplirse la media hora de partido Ratón hacía una gran parada a un remate de cabeza de Jorge Sáenz. Con esa ocasión el Tenerife aparecía algo más en el encuentro, pero los de Víctor Fernández respondían con detalles de calidad de Pombo y Soro. Las oportunidades de los locales eran escasas pero más claras que las del Zaragoza. Sin embargo, la figura de Ratón crecía con grandes intervenciones en los últimos instantes de la primera parte.

Otra vez de córner el Tenerife generaba peligro y marcaba el primer y único gol del partido con un remate de cabeza de Nano. Así comenzaba la segunda parte. El Zaragoza no reaccionaba y salía despistado. Nano hacía una agujero en el centro de la defensa y se plantaba ante Ratón con facilidad. El guardameta realizaba otra gran parada. Los blanquillos parecían desfondados. El Tenerife se hacía dueño del terreno de juego y continuaba acercándose a la portería de Ratón.

Víctor Fernández intentaba cambiar el rumbo del partido introduciendo a Pep Biel en el partido. Nieto salía del campo. Poco después el Heliodoro Rodríguez se ponía en pie para despedir a su capitán Raúl Cámara que se despide del club. Pep Biel se hacía notar pronto con un gran lanzamiento que golpeaba en el palo de izquierdo de Ángel. El Zaragoza se entonaba y volvía a entrar en el partido, aunque sin intimidar la portería rival. Linares entraba por Gual y Víctor Fernández le daba a oportunidad de jugar unos minutos a Torras, que entraba por Guti.

Apretaba el Zaragoza en los últimos minutos intentando no terminar esta nefasta temporada con una derrota más. El árbitro pudo pitar un penalti a favor del Real Zaragoza por mano dentro del área, aunque es cierto que los locales también habían pedido otro en el área zaragocista. Los tres minutos de añadido no servían para que el Zaragoza gozase de más oportunidades y despedían el año con otra derrota.

Ficha técnica

Tenerife: Ángel; Jorge Sáenz, Alberto (Carlos Ruiz, 46’), Raúl Cámara (Pérez, 63’), Héctor; Milla, Javier Alonso, Montañés; Nano (Tyronne, 70’), Naranjo y Malbasic.

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Dorado, Verdasca, Lasure; Eguaras, Guti (Torras, 82’) Soro, Nieto (Pep Biel, 59’); Gual (Linares, 74’) y Pombo.

Goles: Nano (48’).

Árbitro: Domínguez Cervantes, amonestó a Héctor (56’).

Fotografías

Fotografías