Publicidad

El Zaragoza CFF se luce en Valladolid con una goleada (0-4)

El equipo zaragozano se afianza en la zona tranquila de la tabla tras ganar al Parquesol

Aragón Deporte /
Teresa Rey se dispone a lanzar el penalti con el que se ha cerrado el duelo en Valladolid.
icono foto Teresa Rey se dispone a lanzar el penalti con el que se ha cerrado el duelo en Valladolid.

El Zaragoza CFF ha conquistado este domingo en Valladolid su primera victoria en esta segunda fase de la Liga Reto Iberdrola, en la que compite por eludir el descenso. Con esta victoria ante el Parquesol (0-4), el equipo se afianza en la zona alta de tabla y permanece muy alejado de la zona roja de la clasificación, lo que salvo sorpresa le va a permitir disfrutar de un final de temporada sin agobios.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y con ambos equipos tratando de hacerse con el dominio del balón. En esa fase Sara Balma probó fortuna desde lejos, pero Lucía detuvo su disparo sin problemas. Supero los veinte minutos, el encuentro empezó a inclinarse del lado visitante. Primero avisó Laura con un lanzamiento de falta que rozó la escuadra y posteriormente Sara Balma de nuevo rozó el gol tras una buena asistencia de Cara Curtin. Merecía el gol en Zaragoza CFF y lo encontró en una excelente acción de Nachula, que con un centro-chut desde la banda derecha sorprendió a Lucía para poner el 0-1 en el minuto 31. Un resultado con el que se llegó al descanso después de que las aragonesas controlaron el tramo final de la primera parte.

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera. Nachula aprovechaba un despiste de la zaga del Parquesol y robaba un balón para encarar mano a mano a la portera local, a la que batía con facilidad para poner el 0-2 en el minuto 47. A partir de ahí el encuentro estuvo controlado en todo momento por las chicas que dirige Nacho Bracero y Cara Curtin sentenciaba el encuentro en el minuto 63 con una buena definición. A partir de ahí, hubo poco movimiento más allá de un penalti en el minuto 86 que convirtió Teresa Rey para cerrar el encuentro con 0-4.