Publicidad

El Zaragoza CFF se estrella con los palos y el líder Seagull (0-1)

Las zaragozanas se han topado hasta en tres ocasiones con los palos

Aragón Deporte /
Las jugadores del Zaragoza CFF lamentan un disparo de Spitler a la madera en la primera parte.
icono foto Las jugadores del Zaragoza CFF lamentan un disparo de Spitler a la madera en la primera parte.

El Zaragoza CFF ha caído este domingo en su compromiso ante el Seagull (0-1). El equipo aragonés ha sometido al líder del Grupo Norte B de Segunda División en una primera parte en la que se ha topado hasta en tres ocasiones con la madera. En la segunda, las visitantes aprovecharon el bajón físico local, que ha acusado las bajas de las internacionales Hanane Ahit, Racheal Nachula y Hellen Mubanga, y lograron el tanto que sentenció el encuentro.

El encuentro comenzó con un gran ritmo y ocasiones para ambos equipos. Las porteras fueron protagonistas y Aída en el minuto 10 y la local Lisbeth en el 15 salvaron a sus equipos con auténticos paradones. Poco a poco las aragonesas se fueron haciendo con el dominio y las ocasiones y se llegaron a topar hasta en tres ocasiones con el palo. En apenas 13 minutos las zaragozanas ejecutaron hasta tres remates al larguero. Primero en el minuto 26, después con una doble ocasión de Mady Brown, la más clara de este periodo, que primero se topó con el larguero y después envió fuera rozando el palo en el minuto 31 y por último en el 39 cuando un remate de Spitler volvió a toparse con el travesaño. Podía dar gracias el Seagull de irse al descanso con el empate a cero en el marcador.

En el segundo periodo el Seagull cambió de actitud y empezó amenazando. Lisbeth tuvo que hacer un paradón tras un remate de cabeza de Xenia en el 47 y después detuvo un disparo de Nuria en el minuto 49. Las catalanas se hicieron el dominio del encuentro y de nuevo en el minuto 61 Lisbeth salvó al Zaragoza CFF en un mano a mano que detuvo con acierto. Reaccionó el Zaragoza CFF y Spitler tuvo la opción de poner el 0-1 en el minuto 66, pero le faltaron un par de centímetros para llegar a empujar la pelota a gol. Justo tras esa ocasión llegó el mazazo del Seagull. Una gran acción individual de Irina Uribe en el área local finalizó con un excelente disparo que se coló por la escuadra del Zaragoza CFF en el minuto 70. 

El Zaragoza CFF reaccionó en la recta final y acabó encerrando al Seagull en su área. Cara Curtin tuvo el empate en el 79 en un remate al borde del área pequeña que sacó la defensa bajo los palos en la que fue una de las ocasiones más claras en este tramo final.