Publicidad

El Zaragoza CFF, rumbo a Córdoba para jugar una final por la permanencia

El club aragonés tiene la permanencia a un partido, en un duelo a vida o muerte contra el Córdoba en su feudo

Aragón Deporte /

El Zaragoza CFF viaja a tierras andaluzas para medirse al Córdoba CF en la final por el descenso. 90 minutos (si no hay prórroga ni penaltis) en los que se va a decidir toda la temporada para las de Samuel Luna (20:00 horas, streaming de Aragón Deporte). El entrenador aragonés está convencido de las posibilidades de su equipo tras haber acabado la Liga Regular con tres victorias consecutivas: "La moral está muy alta con las últimas victorias y físicamente llegamos muy bien a esta final. Eso sí, jugamos fuera de casa y será muy complicado. Debería estar al cincuenta por ciento pero a lo mejor ellas son más favoritas por jugar en casa".

Para Luna, está clara la repercusión que tiene la final contra el Córdoba para el fútbol femenino aragonés: "Tenemos esa presión y responsabilidad pero no podemos dejar de pensar que es simplemente un partido", explica. En esa línea se expresa también una de las veteranas, la centrocampista Teresa Rey: "Tenemos confianza y llevamos una buena dinámica, los últimos partidos nos han salido bastante bien y eso es lo que queremos: seguir con esas sensaciones y ganar el partido".

Teresa afirma que hay que atemperar el nerviosismo: "Esos nervios están, es lo que tiene el fútbol. Vamos a intentar tranquilizarnos un poco para jugar lo mejor posible". Todo esto ante un rival que ha quedado octavo en el otro grupo de Segunda División y al que ya tienen controlado: "Desde que acabó el partido contra el Barcelona B nos hemos estado informando sobre el Córdoba, es un rival contundente y fuerte", cuenta Teresa.