El Zaragoza CFF no puede con el Valencia en su penúltimo amistoso (0-3)

La mala noticia del duelo ha sido la lesión de la capitana Lucía Fuertes en la segunda mitad

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado en la tarde de este miércoles en Pinilla.
icono foto Una imagen del encuentro disputado en la tarde de este miércoles en Pinilla.

El Zaragoza CFF ha caído derrotado en el penúltimo amistoso de pretemporada. El equipo que dirige Víctor Burdalo ha sido derrotado por el Valencia CF femenino (0-3) de la Liga Iberdrola en el II Torneo Andrea Esteban en un duelo igualado en el que las valencianas han tirado de pegada para llevarse el duelo ante un Zaragoza CFF todavía con ausencias importantes en su plantilla, ya que todavía no ha podido contar este verano con jugadoras importantes como Lisbeth, Nachula, Mubanga o las hermanas Curtin.

El duelo se inició con igualdad entre ambos conjuntos. El Valencia parecía querer dominar pero no llegaba a materializar ocasiones claras. El Zaragoza CFF fueron capaces de amasar la posesión del esférico por momentos, pero tampoco se asomaban con mucho peligro sobre la meta valenciana. En esa aparente calma, las visitantes avisaron con un lanzamiento peligroso sobre la meta de Elena Casao que se marchaba fuera por poco tras una pérdida en la salida en el minuto 30. Fue el aviso previo al primer tanto que llegaría en el minuto 32, cuando Bea Beltrán convertía una asistencia de Asun Martínez tras jugada por la banda derecha que llevaba el duelo al descanso con el 0-1.

En la segunda parte el duelo estuvo marcado por los constantes cambios, que afectaron al ritmo de juego. El Valencia CF siguió llevando el mando del juego y disfrutó de las mejores ocasiones. Marta Carro tuvo el segundo con un remate de cabeza que se fue alto tras una falta lateral en el minuto 60. Diez después Oriana Altuve anotaba el 0-2 con un cabezazo tras un centro desde la banda derecha. Para entonces la mala noticia del duelo era la lesión de Lucía Fuertes en la pierna derecha en el minuto 63 que le obligó a retirarse del duelo. El partido se cerró con un penalti cometido por Marta Valero sobre Oriana Altuve que transformó Candela Andújar y que supuso el 0-3 en el minuto 90.

Con este resultado resultado, el equipo aragonés sigue sin conocer la victoria en esta preparación veraniega en la que acumula ya cuatro derrotas y un empate. Este próximo domingo 29 de agosto el equipo afronta su último compromiso de preparación ante el equipo de División de Honor Cadete masculino del CD Ebro en La Almozara.