Publicidad

El Zaragoza CFF desciende de categoría (1-0)

El equipo aragonés ha caído 1-0 ante el Córdoba en la eliminatoria por la permanencia

Aragón Deporte /
Momento en el que Encarni anota el 1-0. Foto: Córdoba CF
icono foto Momento en el que Encarni anota el 1-0. Foto: Córdoba CF

El Zaragoza CFF ha vivido el peor fin de temporada posible. El conjunto aragonés ha caído ante el Córdoba (1-0) en la eliminatoria a partido único por la permanencia y de esta manera consuma su descenso de categoría. El equipo, que arrancó la temporada con la idea que permanecer en la división de plata e incluso poder luchar el ascenso a la máxima categoría, ha acusado varios contratiempos como la plaga de lesiones de larga duración que le han afectado este curso o el cambio en el banquillo que tuvo que abordar a mitad de temporada al no obtener los resultados deseados.

El Zaragoza CFF entró muy serio en el encuentro y dominó el juego en la parte inicial del duelo. Las aragonesas apenas dejaron que el Córdoba llevara la manija. El juego se desarrollaba en campo de las locales y pese a no dibujar ocasiones claras, el equipo que dirige Samuel Luna mandaba y tenía el control. Las andaluzas se agazaparon alrededor de su área y apenar amenazaron con un par de contras en un arranque del partido en el que ninguno de los dos equipos firmó ocasiones de peligro claras. La primera importante la la tuvo Naima García, que tras una gran acción se quedó mano a mano con Gordillo y la meta local desvió su remate para evitar el primer gol en el minuto 21. Respondió el Córdoba con una falta lateral que remató Moreira de forma algo defectuosa para que el balón se fuera rozando el palo de la meta de Lisbeth en el 25. Diez minutos después llegaría la acción más clara hasta el momento. Las locales armaron una contra que acabó con María Avilés cogiendo el balón dentro del área para armar un disparo que superó a Lisbeth pero que afortunadamente se estrelló en el larguero. Fue el preludio del primer tanto del partido. Un gran pase al área de Paula lo recogía Encarni para poner el 1-0 en el minuto 37.

La segunda parte comenzó con mucho control por parte de ambos equipos y el juego se trabó, lo que impidió ver acciones dentro de las áreas. El partido abrió un nuevo escenario en el minuto 60, cuando la local Ocón vio la segunda amarilla por impedir el saque rápido de una falta y el Córdoba se quedó con diez jugadoras con media hora de partido por delante. El Zaragoza CFF dio un paso al frente y comenzó a acechar la meta de Gordillo. Naima, en el 71, probó fortuna con un disparo lejano pero el balón se le marchó alto. El Córdoba, consciente de su debilidad, trató de dormir el partido con constantes pérdidas de tiempo. Annelie tuvo un mano a mano que detuvo Gordillo en el minuto 77 que evidenció que las aragonesas ya estaban volcadas. El paso de los minutos aceleró todavía más el ímpetu del Zaragoza CFF y las imprecisiones impidieron que tuvieran opciones de gol. La tuvo Naima a balón parado en el minuto 90 en una acción en la que entre la portera y el larguero evitaron el tanto visitante. De ahí al final, juego trabado, mucha tensión y pocas ocasiones para acabar de certificar el descenso del equipo a la nueva Tercera RFEF.