Publicidad

El Zaragoza busca en Mallorca una victoria necesaria

Con el descenso de nuevo a 4 puntos, el equipo está obligado a ganar de nuevo

Juan Pablo Montaner /
Pombo regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.
icono foto Pombo regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.

La jornada no ha sido buena para el Real Zaragoza. Ganó el Extremadura sin jugar (ante el Reus), y ganaron Rayo Majadahonda y Tenerife, que de está forma sobrepasan momentáneamente a un equipo aragonés que esta noche cierra la fecha 31 del campeonato en Mallorca (21:00 horas). El descenso queda de nuevo a cuatro puntos de distancia (con el Zaragoza aún pendiente de sumar los tres puntos del Reus en plena Semana Santa), con lo que el equipo vuelve a estar obligado a sumar tres puntos si no quiere entrar en la recta final de la temporada.

El Real Zaragoza afronta este duelo en las islas baleares con otras sensaciones. La victoria ante el Elche del pasado fin de semana cortó la hemorragia que sufría el equipo de Víctor Fernández en las tres jornadas anteriores y devolvió la tranquilidad. Además, para esta cita el técnico recupera a su máximo goleador, Álvaro Vázquez, tras superar una lesión muscular. No apunta al once el catalán. Primero porque llega tras superar una lesión y se prefiere ser cauto con él. Y segundo por el buen momento de forma de un Miguel Linares que tras su gol ante el Elche se ha convertido en el jugador más decisivo del Real Zaragoza.

El de Fuentes de Ebro será una de las armas para tratar de superar a un Mallorca que está completando una buena temporada. Los bermellones lucharán este lunes por recuperar la sexta plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. El Real Zaragoza deberá luchar contra la solidez del Mallorca en casa, donde ha sumado 33 puntos en 15 jornadas para ser el segundo mejor local. Los bermellones son además el segundo equipo más goleador como local con 25 tantos. 

La estadística no es muy favorable para el Real Zaragoza, ya que en las últimas once visitas al estadio mallorquín solo ha sumado un triunfo. Fue en la campaña 2013-2014, en Segunda División, cuando el equipo aragonés se llevó los tres puntos tras un contundente 2-4. Esa ha sido la única alegría en este periodo tan largo, aunque si se mirá a las últimas cinco visitas el balance es más amable. Ya que en ellas el equipo ahora dirigido por Víctor Fernández solo ha perdido en una ocasión, sumó tres empates y firmó la victoria antes mencionada.