Publicidad

El VAR, elemento fulminante para la SD Huesca

La SD Huesca sacó un comunicado en la tarde de este domingo donde se quejaba de los errores en el partido del Getafe

Diego Lamelo /
icono foto Los jugadores aplauden a la afición desplazada a Getafe

El VAR, esas extrañas siglas que en nuestro lenguaje sería una falta de ortografía como una catedral, pero si sale de la boca de un ciudadano español parece referirse a lo que a cualquiera le gusta, el bar. El video assistant referee comúnmente denominado en idioma Anglosajón, está dando mucho que hablar en su estreno como nueva tecnología en España. Son ya varios los equipos que se quejan de la actuación de este elemento y muchos otros que no terminan de tener claro cuando debe actuar o no, el último club en quejarse ha sido la SD Huesca tras su partido en Getafe.

El club oscense sacó un comunicado en la tarde del domingo titulado “Así están las cosas”. Los altoaragoneses han querido protestar de esta forma contra el videoarbitraje que les pisoteó en el partido de este fin de semana contra el Getafe. El comunicado comienza diciendo que todos los equipos tienen más experiencia en la categoría que la propia SD Huesca y a continuación da paso a la lista de quejas. “Contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca, ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante. Resumamos todo en la última acción y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable”. Claro y contundente, con una imagen de fondo en la que se aprecia el penalti que Djené comete sobre Musto.

Algún que otro periodista de Madrid que suele ir a contracorriente siempre de la opinión general, se encargó de defender la acción del penalti dejando entrever que los oscenses no debían quejarse ya que en el partido frente al Sevilla, el VAR les había favorecido. Quizá cuando uno se queda solo en un barco o va en dirección contraria, hay que parar, reflexionar.

Roberto Santamaría quiso en la tarde del domingo dejar claro que ha habido graves errores contra su equipo “en ciertas jugadas claras, ni siquiera se ha ido a revisar”. “El penalti a Musto es clarísimo, no entendemos muy bien cuándo interviene o cuándo el árbitro va a ver la jugada”. Con esta incertidumbre los jugadores de la SD Huesca miran ya hacia el próximo partido frente al Alavés.

Guardado en...

SD Huesca