Publicidad
SEGUNDA RFEF

CD Brea y CD Teruel cierran la jornada con dos importantes victorias

Repasamos los resultados en los equipos aragoneses en la duodécima jornada de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del CD Brea celebran su gol. Foto: Aragón Deporte
icono foto Los jugadores del CD Brea celebran su gol. Foto: Aragón Deporte

SD Tarazona y Utebo FC han abierto la jornada de los equipos aragoneses en Segunda Federación con una amarga derrota. El conjunto turiasonense visitaba a la Mutilvera con el objetivo de lograr una victoria para volver a puestos de play off, pero ha terminado cayendo por 3-1. En el caso del Utebo, derrota por la mínima en su visita al San Juan por 1-0, que rompe así su racha de dos victorias consecutivas. El Deportivo Aragón ha protagonizado la noticia amable el domingo por la mañana: 1-0 le ha vencido al Saguntino, rival directo. Para terminar, victoria muy importante para el CD Brea y triunfo turolense en el derbi aragonés ante el CD Ebro. 

CD Teruel 1-0 CD Ebro 

Victoria del CD Teruel ante el CD Ebro en un partido muy intenso y competido por los dos equipos, sin importar la privilegiada situación de uno y el dramático momento del otro. El Ebro llegó con mucho peligro al área defendida por Taliby, lo mismo que un Teruel que se estiraba con mucha idea. Al descanso se llegó con los dos equipos vaciados tras su intenso esfuerzo pero sin ideas en ataque. Mejoró el equipo mudéjar tras el descanso, llegando con más peligro al área defendida por Loscos. Un disparo de Emaná que detuvo el portero sin problemas y un pase de la muerte de Villa que no encontró a nadie fueron lo más destacado. Por parte del CD Ebro, dos disparos de Dani Salas con cierto peligro, antes de la más clara: un disparo de Andreu con toda la portería a su favor que no encontró los tres palos. Perdonó el club de La Almozara y no lo hizo Emaná: se aprovechó de un rebote en el área pequeña para conectar un tijeretazo increíble que supuso el 1-0. En el 90 el Ebro marró lo infallable: Salas se quedó solo ante Taliby, que le hizo un paradón: el rechace le llegó a un Arasa que falló a bocajarro. Sus compañeros tuvieron que consolarle tras el error

CD Brea 1-0 Tudelano 

El CD Brea fue un continuo incordio para un Tudelano al que tumbó en Piedrabuena. Ya desde los primeros instantes se le pusieron las cosas muy claras a los de Dani Martínez, cuando el Tudelano se quedó con diez debido a una roja directa a Mikel García cuando los aficionados aún estaban abriendo los paquetes de pipas. Javi López, Jorge Pérez y un Félez que se encontró con un espectacular Santamaría -el veterano portero que jugó en Primera División con el Huesca- tuvieron las ocasiones para ponerse por delante en la primera parte. El tanto llegó en el inicio de la segunda, cuando Pepo puso el 1-0. El propio Pepo y Arnedillo pudieron incrementar una ventaja que ya no se movió. Tres puntos de oro para un Brea que sale del descenso. 
 

Deportivo Aragón 1-0 Saguntino 

Cuando logras tu tercera victoria seguida, dejas la puerta a cero y encima te marca un jugador que llegó hace tres semanas, te tienes que ir muy satisfecho. Así se les veía a los jugadores del Deportivo Aragón tras vencerle por la mínima a un duro Saguntino que vendió cara su derrota. En la primera mitad el partido se ha jugado a un ritmo muy intenso, aunque sin apenas ocasiones. Todo ha cambiado en la segunda mitad, cuando Saturday, fichado hace unas semanas, ha marcado de cabeza a la salida de un córner. El zaguero, que el año pasado militó en el Cádiz B, ha caído de pie en el equipo aragonés, que cada vez juega más de memoria. Con el 1-0 (llegado en el 52), Naranjo ha podido incrementar la ventaja. Pero el héroe al final ha sido un Calavia que ha salvado a los suyos con una parada de mérito. 

UD Mutilvera 3-1 SD Tarazona

La SD Tarazona afrontaba un importante partido ante la Mutilvera para poder volver a las posiciones de playoff. En la última jornada se impuso al San Juan DKE por 3-1 y este sábado quería su segundo triunfo triunfo consecutivo para seguir soñando con el ascenso, pero ha terminado cayendo pese a haber sido mejor que su rival. Iniciaría el partido muy bien el cuadro aragonés disponiendo de las mejores ocasiones. Iván Martínez y Mendes cerca estuvieron de poner el 0-1 antes de la media hora de encuentro. Sin embargo, el premio lo iba a encontrar el cuadro navarro en el minuto 35 con un buen disparo que acababa en el fondo de las mallas. El gol no haría que el conjunto aragonés no continuase dominando, y de hecho casi pondría el empate al borde del descanso, pero un remate de Chavarría se estrellaría en el palo. Tras el intermedio, el buen juego del Tarazona por fin tendría recompensa. Carrasco pondría el empate apenas tres minutos después de comenzar la segunda mitad. Sin embargo, quitaría el pedal del acelerador el equipo turiasonense y lo aprovecharía el equipo local, que en cuatro minutos anotaría dos goles para hacerse con la victoria. Los últimos quince minutos del partido serían testimoniales y no habría ocasiones claras para que el marcador se moviese.

AD San Juan 1-0 Utebo FC

Partido importante el que tenía por delante el Utebo para sumar su tercer triunfo consecutivo y postularse definitivamente como uno de los aspirantes al ascenso directo. Sin embargo, pese a que el dominio y las ocasiones han sido del equipo aragonés, los navarros se impondrían con un gol anotado en una de sus pocas llegadas al área rival. Empezaría el equipo aragonés muy fuertes con dos ocasiones consecutivas que cerca estarían de acabar en las mallas si no fuese por las intervenciones del portero navarro. El partido sería dominado completamente por el cuadro utebero, pero todo iba a cambiar al borde del descanso, cuando se adelantaría el equipo navarro en su primera llegada con peligro al área rival. Debía remontar el Utebo y tenía 45 minutos por delante. Un segundo tiempo que comenzaría como el primero, dominando y teniendo tres ocasiones claras en apenas quince minutos con las que pudo empatar el partido. El encuentro se volvería muy tosco y trabado, algo que dificultaría el juego de un equipo aragonés que no encontraba el camino hacia el gol. Lo intentaría con insistencia en los últimos minutos el conjunto de Juan Carlos Beltrán, pero finalmente no conseguiría puntuar a domicilio y acaba así con una buena racha de resultados.