Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Utebo FC y el Deportivo Aragón ganan; el Barbastro se tiene que conformar con un punto; y el Brea cae

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en una nueva jornada de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del Utebo celebran uno de los goles. Foto: Utebo FC.
icono foto Los jugadores del Utebo celebran uno de los goles. Foto: Utebo FC.

Los equipos aragoneses han disputado la novena jornada de Segunda RFEF. El Barbastro abrió el turno para los equipos aragoneses y empató ante la Mutilvera en un partido sin goles. El Utebo recibió al Náxara y venció por la mínima (3-2) pese a llegar a ir ganando por tres goles y el Brea cayó ante el Barakaldo por 0-2 para cerrar el sábado. Este domingo, el Deportivo Aragón se impuso al Izarra por 1-3.

UD Barbastro 0-0 UD Mutilvera

Barbastro y Mutilvera se veían las caras en un duelo vital para salir de las posiciones de parte baja de la tabla clasificatoria. El equipo oscense no ha podido pasar del empate pese a que tuvo las mejores ocasiones del partido y fue claro dominador del mismo. Los primeros minutos del encuentro estarían marcados por la igualdad con un Barbastro que buscaría tener el control del juego. Poco a poco, el Barbastro empezaría a acercarse a portería rival, pero sin poner en apuros al guardameta de la Mutilvera. Se llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador y todo por decidir para una segunda mitad que sería de nuevo muy igualada. No sucedería ninguna ocasión peligrosa ni acercamientos  para que cualquiera de los dos equipos se adelantarse en el marcador. Los minutos de mayor intensidad llegarían al final, con un gol anulado por dudoso fuera de juego al Barbastro como lo más destacado y un disparo de De Mesa que se marcharía fuera por poco. Sin embargo, no iban a poder los de Dani Martínez pasar del empate y se tendrían que conformar con solo un punto.

Utebo FC 3-2 Náxara CD

El Utebo recibía al colista de su grupo con el objetivo de lograr un triunfo que le permitiese seguir asentado en las posiciones de privilegio, algo que ha conseguido pese a que casi se le complicó el partido en los últimos minutos. Los zaragozanos empezarían de la mejor manera, anotando el primer tanto del encuentro en el minuto 15, obra de Nene. A lo largo de la primera mitad, el dominio de los aragoneses sería constante, pero no conseguirían ampliar más el marcador, algo que si lograrían en el comienzo de la segunda parte. En apenas diez minutos, el equipo dirigido por Juan Carlos Beltrán iba a conseguir ampliar la distancia hasta los tres tantos de diferencia. Primero, Forcén conseguiría anotar con una gran definición, y poco después, sería de nuevo el jugador zaragozano el que iba a lograr el tercero. Sin embargo, cuando más tranquilo parecía que sería el encuentro para el Utebo en la última media hora, el Náxara iba a reaccionar con dos goles en cuatro minutos que ponían el 3-2 y los nervios en el conjunto aragonés. Por suerte, sellarían el triunfo los zaragozanos tras unos últimos minutos intensos en los que tirarían de oficio para sumar tres puntos muy importantes que les permiten seguir en lo alto de la tabla clasificatoria.

CD Brea 0-2 Barakaldo CF

El CD Brea se lo ha dejado todo sobre el campo pero no le ha podido hacer daño a un Barakaldo en plena racha que se postula como un candidato al ascenso. En la primera parte las ocasiones han sido para el conjunto breano pero la puntería de los vascos. Tras varios intentos de los locales despejados por Unai (sobre todo dos buenas paradas a Comeras en tres minutos), los vascos han marcado prácticamente en su primera llegada con peligro. Pedernales ha adelantado a los suyos desde la segunda línea tras un centro despejado en primera instancia por la zaga. Tras el gol vasco, los de Raúl Parada ha seguido lanzándose al ataque. Eder y Toño Jiménez han sido los siguientes en intentarlo antes del descanso, al que se ha llegado con la sensación de que los breanos merecían más ante un Barakaldo que increíblemente no pierde desde marzo de 2022. En la segunda mitad el Brea se ha lanzado sin ambages al ataque, con los vascos intentando sentenciar. Un cabezazo de Pepo a las manos de Unai fue una de las llegadas más destacadas para un equipo centradísimo en intentar rascar por lo menos un punto. Pero el Barakaldo se ha aprovechado de la situación y en el minuto 38 ha anotado el 0-2 definitivo gracias al acierto de Urki. 

CD Izarra 1-3 Deportivo Aragón

Duelo vital el que afrontaba el Deportivo Aragón en su visita al Izarra con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, algo que ha conseguido con mucha solvencia. La primera parte del Deportivo Aragón sería escasa en ocasiones, que apenas llegaría al área rival, a fogonazos y dando demasiadas facilidades en defensa. Sin embargo, en un córner se iba adelantaría el conjunto aragonés. Pondría Cortés un córner, donde el balón quedaría muerto y Miguel Operé marcaba el primero del filial. Se iría así al descanso el conjunto de Larraz con ese tanto que le daba la victoria momentánea. Ya en el comienzo segundo tiempo, inicio intenso con intercambio de ocasiones en el que cualquiera de los dos pudo adelantarse, pero donde Pau Sans sería el más listo para poner el segundo gol en el minuto 52. Duro disparo del canterano desde la frontal para estrenarse como goleador en la categoría. A partir de aquí pudo aumentar en varias ocasiones el marcador el conjunto blanquillo pero sería el Izarra el que acortaría distancias en el minuto 87 poniendo emoción al partido. Sin embargo, Fabio se iba a encargar de sellar el triunfo tras recuperar un balón desde 40 metros y sacarse un latigazo directo a la escuadra que pondría el definitivo 1-3.

Guardado en...

fútbol Segunda RFEF