Publicidad
FÚTBOL

El Utebo buscará el ascenso a Segunda RFEF ante el Almería B

El duelo se disputará este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 19:00 horas

Aragón Deporte /
Cuadro de las finales por el ascenso a Segunda RFEF que se disputarán en Las Rozas el próximo fin de semana.
icono foto Cuadro de las finales por el ascenso a Segunda RFEF que se disputarán en Las Rozas el próximo fin de semana.

El Utebo FC ya sabe ante qué equipo se jugará el ascenso a la Segunda RFEF este próximo fin de semana. El equipo zaragozano ha quedado emparejado en el sorteo que se ha celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la UD Almería B. El duelo se disputará el próximo sábado 21 de mayo desde las 19:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

El equipo zaragozano, que finalizó en segunda posición la liga regular en la Tercera División aragonesa y superó en el play-off regional a Robres e Illueca, se medirá al tercer clasificado del grupo 9 de la Tercera RFEF, el grupo para los clubes de Andalucía oriental y Melilla. El filial de la UD Almería superó en el play-off regional al Marbella FC en semifinales (1-2) y al CD Huétor Tájar en la final (1-2). A lo largo de la liga regular en el grupo 9, en el que compiten 17 equipos, el Almería B ha cosechado 16 victorias, 9 empates y 7 derrotas, anotando 59 goles y recibiendo 31 a lo largo de esos 32 partidos.

El sorteo de estas finales por el ascenso a Segunda RFEF no ha estado exento de polémica. En un primer momento, el Utebo había quedado emparejado con el UM Escobedo cántabro, pero la Federación Española de Fútbol ha vuelto a repetir el sorteo al haber un error de colocación del Tenerife B en el sorteo inicial que condicionaba el sorteo.