Publicidad
ATLETISMO

El Trail Valle de Bielsa vuelve en su II edición

Bielsa busca dar a conocer su estupendo patrimonio natural, cultural e histórico, y de la Comarca de Sobrarbe el próximo 15 de octubre con tres carreras de 35k, 23k y 11k

Aragón Deporte /
Cartel Trail Valle de Bielsa.
icono foto Cartel Trail Valle de Bielsa.

El sábado 15 de octubre, se podrá disfrutar de la II edición del Trail Valle de Bielsa "Desafío Comodoto" que, como bien indica su nombre, tendrá a Bielsa como escenario. Y de cuya organización se ha encargado el mismo Ayuntamiento de Bielsa y la Dirección Técnica de Fartleck Sport. Contará con el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. La prueba se podrá realizar sobre un trazado ni más ni menos que 35K y 23K en modalidad de Trail Running y las 11K que se realizará en Trail Running como sus hermanas mayores y andando. Bielsa busca dar a conocer su estupendo patrimonio natural, cultural e histórico, y de la Comarca de Sobrarbe. Otro de los grandes objetivos es el de fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, así como transmitir los valores que implican una actividad de este tipo, como el compañerismo, la competitividad con uno mismo, el esfuerzo o la empatía, entre muchos otros. Prácticamente el circuito completo se realizará por pistas o sendas, que llevarán a los participantes por lugares emblemáticos de Bielsa.

La historia de Bielsa se remonta al Siglo X, importante por su ubicación ya que está situado en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, entre la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa, importante también puesto que es fácil de defender. Podremos disfrutar también del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Ayuntamiento de Bielsa, el Museo Etnológico y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En el recorrido de 35K, habrá un desnivel de +2550m, donde contamos con una dificultad técnica muy difícil, una altitud máxima de 2349m. La mediana cuenta con 23K, en una dificultad técnica moderada, con una altitud máxima de 2027m.

En la distancia 11K se cuenta con una dificultad técnica moderada, con una altitud máxima de 1945m, la mínima, compartida por las tres distancias cuenta con 1019m. La pasada edición tuvo un total de 150 participantes, que, sin duda, este año pretende mantenerse e incluso mejorarse, sobre todo, en su participación femenina en su 30% de la edición anterior. Las horas de comienzo son desde las 08:30h de la 35K, las 09:00h de la 23K y las 09:30h de la 11K. Las tres distancias y cuatro modalidades, irán partiendo desde el Ayuntamiento de Bielsa situada en la Plaza Mayor de dicha localidad.