Publicidad

El Teruel quiere sacarse la espina copera de la pasada temporada

El equipo de Víctor Bravo recibe a Las Palmas, segundo clasificado de la Segunda División

Aragón Deporte /
El CD Teruel quiere dar este domingo una alegría a su afición. Foto: CD Teruel
icono foto El CD Teruel quiere dar este domingo una alegría a su afición. Foto: CD Teruel

El Club Deportivo Teruel afronta este domingo una nueva edición de la Copa del Rey recibiendo en Pinilla a Las Palmas (16:00 horas). El conjunto aragonés quiere darle una alegría a su afición y sumar un triunfo que le permita acceder a la segunda ronda del torneo copero. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Aragón TV.

El equipo turolense quiere sacarse la espina de la edición pasada, en la que cayó en primera ronda ante el Alcorcón (0-1) también en Pinilla en un duelo en el que tuvo sus opciones de lograr un resultado mejor. El equipo que dirige Víctor Bravo su buen estado de forma en este arranque de temporada para sorprender a un equipo de Segunda División. El Teruel lidera el grupo III de la Segunda RFEF tras haber acumulado 21 puntos tras seis victorias, tres empates y apenas una derrota. Un buen momento que carga de confianza a un equipo que desea firmar un gran papel en esta edición de la competición. 

Las Palmas, por su parte, también llega en una buena posición en la categoría de plata del fútbol español. Ocupa puesto de promoción al ser segundo con 27 puntos en 15 jornadas. Sin embargo, la escuadra que dirige García Pimienta llega en horas bajas a Pinilla. Acumula tres jornadas sin ganar tras caer en El Alcoraz y en casa ante el Burgos y no pasar del empate en la última jornada en el estadio Gran Canaria ante el Eibar. Por tanto, este duelo copero supone para el conjunto canario el mejor bálsamo contra esa mala racha tras un inicio de temporada inmaculado. El equipo lega además con bajas importantes después de que García Pimienta haya dejado en la isla por diferentes motivos hasta a nueve jugadores del primer equipo: Jonathan Viera, Mfulu, Álvaro Valles, Coco, Marc Cardona, Vitolo, Andone, Marvin Park y Benito.