Publicidad
TENIS

El tenista turolense Diego Esteban, medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios

La Universidad de Zaragoza ha comenzado exitosamente los campeonatos universitarios de 2021, logrando dos medallas de las cuatro pruebas disputadas

Aragón Deporte /
Diego Esteban con la medalla de bronce.
icono foto Diego Esteban con la medalla de bronce.

Desde mediados de septiembre y hasta el próximo mes de noviembre, la Universidad de Zaragoza participa en los Campeonatos de España Universitarios 2021. Una competición que convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes y que congrega a deportistas experimentados de diferentes modalidades deportivas de toda la geografía española. 

Este pasado fin de semana, tuvo lugar la final del Campeonato de Tenis con un nuevo triunfo para Unizar. El estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Diego Esteban se hizo con el tercer puesto, tras una igualada competición. El deportista turolense, que comenzó como cabeza de serie, firmó una excelente actuación en su debut en esta prueba.

Esteban se impuso en su primer juego a Ilyas El Mabrouk de la CEU San Pablo de Madrid, en el segundo a Héctor Talens de la Universidad de Valencia, cayendo a un paso de la final, contra Diego José Manrique Velázquez. Con esta medalla de bronce, el tenista cierra una gran experiencia, de la que destacó el alto nivel de los participantes.  

“Juego torneos muy a menudo, pero poder participar en un Campeonato de España representado a mi universidad, lo hace un poquito más especial”, afirmaba Diego Esteban. 

Guardado en...

tenis Diego Esteban