Publicidad

El Tenerife como bálsamo tras el fracaso copero

La SD Huesca visita este sábado a un Tenerife ante el que ha puntuado en sus siete últimas visitas

Aragón Deporte /
Jorge Pulido y Escriche, en un entrenamiento de esta semana. Foto: SD Huesca
icono foto Jorge Pulido y Escriche, en un entrenamiento de esta semana. Foto: SD Huesca

La SD Huesca retoma este sábado la Segunda División con su visita al CD Tenerife (18:30 horas). Un encuentro en el que el equipo que dirige Cuco Ziganda quiere dar continuidad a las buenas sensaciones que tienen los oscenses en liga y que de paso puede servir para superar el amargo traspiés en la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos. El equipo azulgrana tiene además una motivación añadida, ya que en el caso de lograr la victoria podría regresar de nuevo a la zona de promoción de ascenso en función de los resultados de los seis primeros.

Cuco Ziganda y sus jugadores han hecho examen de conciencia tras la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey en un partido en el que los oscenses estuvieron irreconocibles en la primera mitad. El grupo quiere olvidar ese traspiés con un triunfo en Tenerife que refrende el buen inicio liguero de la entidad oscense. A favor del Huesca está el buen rendimiento ofrecido por el equipo en las últimas jornadas una vez que parece haber asimilado a la perfección la idea de juego de Ziganda. En su contra, el mal balance del equipo fuera de casa este curso, donde solo ha logrado una victoria (0-1 en Oviedo) y tres empates y apenas ha sido capaz de anotar cuatro goles en sus siete desplazamientos hasta la fecha. El técnico tiene como novedad para este partido a Enzo Lombardo, que se estrena en una lista este curso, y Miguel Ángel Sanz, meta del filial, que entra en sustitución del lesionado San Román y que será suplente de Andrés Fernández.

Enfrente estará un CD Tenerife pensado para mayores cotas pero que deambula tras quince jornadas por la zona media-baja de la tabla. El equipo canario rompió en la última jornada ante el Burgos (0-1) una racha de tres derrotas consecutivas y en Copa pasó con solvencia ante el Lealtad (0-2). Sin embargo, recibir al Huesca no es una buena noticia para el Tenerife. Los oscenses han logrado puntuar en sus siete últimas visitas a la isla con dos victorias y cinco empates. El Tenerife no gana al Huesca en el Heliodoro desde el 12 de diciembre de 1982, casi cuarenta años. Para este encuentro Luis Miguel Ramis tendrá las bajas de Nikola Sipcic, convocado por la selección de Montenegro, y Borja Garcés, sancionado tras su expulsión ante el Burgos en la última jornada.