Publicidad
FÚTBOL

El Tarazona remonta ante El Palo y estará en la final por el ascenso a Segunda B

El equipo zaragozano conocerá mañana a su rival en la última eliminatoria

Aragón Deporte /
El Tarazona ha dejado su portería a cero por primera vez en esta fase de ascenso.
icono foto El Tarazona ha dejado su portería a cero por primera vez en esta fase de ascenso.

El Tarazona ha logrado remontar la eliminatoria ante El Palo al vencer por 1-0 en el Municipal de Tarazona y jugará por segunda vez en su historia la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División B. El equipo zaragozano ha jugado un partido muy serio, siendo durante muchas fases del duelo superior a su rival, para cerrar un resultado que le ha permitido darle la vuelta al adverso 2-1 que se trajo del encuentro de ida en tierras andaluzas.

David Navarro introdujo varios cambios en el once con respecto al duelo de ida, mientras que El Palo apenas apareció sobre el césped con una novedad en sus filas, apostando así por la continuidad en el once. El Tarazona comenzó arrollando a su rival. Míchel Sanz tuvo un mano a mano ante Reina, portero rival, en el minuto 6, pero el meta sacó el esférico desde el suelo. Seguida a esa acción, el Tarazona tuvo dos acercamientos peligrosos antes de que se hubiera cumplido el minuto 10. Toda una declaración de intenciones por parte del equipo zaragozano.

Tal era el ímpetu y la decisión del conjunto turiasonense, que a los 16 minutos del encuentro ya había logrado poner la eliminatoria de su lado. David Ballarín se fue más lista que la zaga rival para adelantarse y llevar a buen puerto un centro lateral. Pese al 1-0, el Tarazona no bajó la intensidad y siguió buscando un segundo tanto que le diera todavía más tranquilidad. Sin embargo, y pese a sus continuos intentos, no logró perforar la portería rival. El Palo, mientras tanto, trataba de no perder la posición y de buscar la contra en escasas opciones pese a ir por debajo en el marcador.

La segunda parte parecía que iba a desarrollarse con el mismo guión. Buen arranque del Tarazona que generaba ocasiones sin poder convertirlas. Sin embargo, a los diez minutos de la segunda parte, el técnico de El Palo fue consciente de que algo tenía que cambiar si quería lograr el pase. Así, en el minuto 55 hizo dos cambios, reestructuró a su equipo y El Palo se convirtió en un equipo más ofensivo que buscó con más intensidad la meta del Tarazona. Vinieron entonces momentos complicados y de tensión, pero el Tarazona supo defender con acierto la portería de Jesús, poniendo fin a la retahíla de goles encajados por el equipo en esta fase de ascenso.

A falta de 20 minutos para el final, el partido se desató por completo. El Tarazona se sacudió la presión visitante y rozó el gol que hubiera podido sentenciar la eliminatoria en varias ocasiones. Sin embargo, El Palo supo resisitir y dejar el marcador en una distancia que le permitiría clasificarse si era capaz de lograr un gol. Insistió mucho en esa tarea en los minutos finales y en el largo descuento decretado por el colegiado, pero el Tarazona tenía claro que quería estar en la final por el ascenso y se acabó llevando un triunfo merecido.

Mañana conocerá quién será su rival en los últimos 180 minutos por hacer realidad el tan ansiado sueño del ascenso a Segunda División B.