Publicidad

La SD Tarazona regresa con vida de Compostela (3-2)

Dos goles en la recta final permiten a los aragoneses soñar con una clasificación que se puso muy complicada con el 3-0 que marcaba el marcador mediada la segunda parte

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en Compostela. Foto: SD Tarazona
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en Compostela. Foto: SD Tarazona

La SD Tarazona ha salido viva del estadio Vero Boquete-San Lázaro y se jugará el pase a la eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF en tierras aragonesas. El equipo que dirige Javi Moreno ha caído ante el Compostela (3-2), un mal menor si se tiene en cuenta que en el minuto 78 de partido los turiasonenses perdía por 3-0 y su futuro en esta eliminatoria se dibujaba muy negro. El Tarazona buscará la clasificación el próximo sábado por la tarde ante su público.

La SD Tarazona entró con mucha fuerza en el duelo, dominando el juego y gozando de las primeras ocasiones. Moustapha tuvo la primera en un cabezazo tras un córner que detuvo el meta local. Toni Jou también tuvo un cabezazo en el minuto 20 que también atrapó el portero local. El Compostela poco a poco fue creciendo en el partido ante un Tarazona que perdía mediada la primera parte a Diego Royo por lesión. Dos minutos después de eso, el Compostela encontraba el gol en una acción afortunada. Los gallegos trenzaron una buena jugada de ataque y Darío tuvo la fortuna de recibir en su cabeza un balón que repelió el poste para marcar a placer en el 36 el 1-0. Adri Carrasco tuvo el empate en la última jugada de la primera parte, pero su remate tras una gran acción individual salió rozando el palo.

Una mala entrada en la segunda partido complicó mucho las opciones de clasificación del Tarazona. En apenas diez minutos, un doblete de Mario, el segundo de ellos de penalti, ponía el 3-0 en el marcador y hacía estallar a una afición local que ya soñaba con la clasificación. El equipo de Javi Moreno parecía superado por la situación e incluso estuvo a punto de encajar el cuarto en una acción en la que Samu estrelló el balón en el poste en el 77'. Un minuto después el Tarazona vio la luz al final del túnel. Toni Jou cazaba un balón en el área para hacer el 3-1 y esa acción dio confianza a un Tarazona que fue mejor en la recta final y que aclaró mucho su situación con un golazo de Adri Carrasco en el minuto 90 que deja la esperanza de los aragoneses casi intacta para el duelo de vuelta.