Publicidad

El Tarazona gana al Navalcarnero en el primer asalto y pone un pie en Primera Federación (2-1)

El cuadro dirigido por Javi Moreno jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Nacho Pastor

Aragón Deporte /
Celebración del segundo gol de Néstor Salinas.
icono foto Celebración del segundo gol de Néstor Salinas.

El Tarazona se citaba con la historia en el Municipal de la localidad zaragozana. En la ida de la final del play-off por el ascenso a Primera Federación, el Tarazona se ha impuesto por 2 goles a 1 al Navalcarnero. Los dos tantos de Néstor Salinas le valen a los turiasonenses para coger ventaja, pero Hugo ha recortado distancias para seguir vivos en la eliminatoria. El Tarazona, por cierto, jugó casi toda la mitad por la expulsión por doble amarilla de Nacho Pastor.

El partido comenzaba con dominio alterno de dos equipos que ni mucho menos se achantaban ante las circunstancias. Eran dos equipos atrevidos que iban a por todas. El primero en probar fortuna era el cuadro madrileño con un disparo directo de falta, desde la frontal del área, de Hugo que obligaba a Dorronsoro a hacer una parada de mérito. El cuadro turiasonense contrarrestaba con un disparo forzado de Chavarría que atrapaba Sergio Valero.

La fuerza de la grada se notaba. Por mucho que lloviese sobre Tarazona no se rendían y ese incesable apoyo se traducía en el primer gol del partido. Tras una gran jugada por banda derecha, Félix Alonso cedía la pelota atrás para que Néstor Salinas mandase el esférico al fondo de las mallas. Tras el gol, ambos equipos relajaba el frenético inicio de partido, pero hasta el descanso era el conjunto visitante el que apretaba algo más, primero con un cabezazo y luego con un contraataque, ambos detenidos por Dorronsoro.

Si las cosas ya iban bien al llegar al descanso, tras regresar del mismo, mejor iban a ponerse para los de Javi Moreno. Néstor Salinas, en una llegada similar de los rojillos, conseguía el segundo con una exquisita definición. No obstante, no todo era color de rosa porque al minuto Nacho Pastor era expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

Tocaba aguantar como pudiese el Tarazona, que disputaba prácticamente la segunda mitad con un jugador menos que su rival. El partido, además, se calentaba debido a las decisiones de la grada y a la presión del público. Lo que cortaba el ritmo del juego, algo que favorecía al Tarazona. Pero el Navalcarnero, por mediación de Hugo, aprovechó pasada la hora de juego una pelota muerta en el área para recortar distancias con un gran disparo preciso y cruzado.

Poco más ocurrió en el partido por lo bronco que se puso el choque. En el tiempo añadido el Navalcarnero se iba a quedar también con 10 jugadores por la expulsión por agresión del autor del gol visitante, Hugo Esteban. El partido se iba a quedar ahí. Supo sufrir el Tarazona en casa y le tocará hacerlo el próximo fin de semana en tierras madrileñas, donde se decidirá todo. Los aragoneses se irán con ventaja pero todo puede ocurrir en la vuelta.